Beolink: Controla tu casa desde tu móvil

Android

El mundo de la domótica no está aun demasiado extendido entre nuestras casas, aunque está claro que es un mercado que cada día cobra más importancia, debido a las facilidades y comodidades que aporta a sus usuarios. Bang & Olufsen han decidido poner a disposición de los usuarios de iPhone, iPod y todo dispositivo que disponga de Android, de su aplicación que les permitirá controlar todo el sistema domótico de la marca a través de su Master Link Gateway.

Desde la aplicación podremos controlar todo aquello que hayamos especificado en el gateway de la marca. Entre las funciones principales que tendrá esta aplicación, estarán las de funcionar como mando a distancia de la televisión para cambiar de canal, así como encender o apagar la iluminación de la casa, así como ajustar su nivel de luz.

beolink_screen_02

Wi-Fi

Todas las instrucciones de la aplicación se realizarán a través de la conexión Wi-Fi de nuestro terminal, suponemos que por motivos de seguridad. Para poder realizar la conexión con la aplicación se deberán especificar el número de serie del Master Link Gateway, así como el usuario y la contraseña.

beolink_screen_06 beolink_screen_07 beolink_screen_08

Apariencia

La interfaz de la aplicación es sobria, pero cuidada hasta el extremo. Está creada en tonos grises y negros con degradados en los botones. En la parte superior de las ventanas aparecerán las diferentes funciones a controlar, en la parte central, los controles y en la parte inferior encontraremos los diferentes cambios de control disponibles para lo que estemos manejando en ese momento. Porque como es lógico, no estamos hablando de los mismos controles cuando estamos manejando una radio, a cuando estamos manejando un equipo DVD de alta gama.

beolink_screen_03 beolink_screen_04 beolink_screen_05

Conclusión

Sin duda estamos hablando de una aplicación muy cuidada, que amplia las funciones de equipos de control domótico hasta niveles insospechados, dando la posibilidad incluso de encender las luces desde el coche, desde el móvil a mientras se abre la puerta del garaje.

Información adicional sobre Beolink

Tipo: Herramienta
Versión:
1.00a
Compatibilidad:
Android 2.2 en adelante
Idioma: Español

Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño:
968KB
Aspectos destacados: Aplicación simple, fácil de manejar, interfaz intuitiva
Aspectos negativos: Se necesita que el sistema domótico pertenezca a la compañía Bang & Olufsen.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Mar, 15 15:49

    No estoy deacuerdo de que el sistema domótico pertenezca a la compañía B&O.
    Hemos integrado productos B&O con el sistema domótico standard KNX, con el exclusivo LUTRON e incluso con BTICINO.

    0