Samsung tendrá su propia pantalla Retina Display para tablets

Android

Una pantalla de 10,1 pulgadas que ofrecerá una definición superior a la de Apple en el iPhone 4. Ese será el resultado en los nuevos paneles táctiles para tabletas que la coreana Samsung tiene pensado mostrar en el SID 2011. Con tecnología PenTile optimizada para el gran formato, las próximas Samsung Galaxy Tab podrán presumir de imágenes a 2560 x 1600 píxeles por pulgada.

Hasta el momento, la pantalla Display Retina era la que mayor definición ofrecía, pero nos encontrábamos con el condicionante de tratarse de un display de pequeño formato y que a su vez  no parecía posible llevar el mismo resultado a pantallas de mayor tamaño. Al menos Apple no ha hecho ademán de incluir algo parecido en su iPad 2. Pero la situación revertirá, al menos  gracias a Samsung y sus nuevos paneles de muy alta densidad de puntos por pulgada.

Más allá del Full HD

Todo parece indicar que los coreanos de Samsung llevarán al SID Display Week 2011 International Symposium sus nuevas pantallas de 10,1 pulgadas de alta resolución. Un anuncio que derivará, previsiblemente, en tabletas con pantallas táctiles con más resolución. (la actual Galaxy Tab 10.1 cuenta con pantalla de 1280 x 800 píxeles). Así, no es de extrañar que la próxima Samsung Galaxy Tab monte este tipo de panel, que ofrecerá la nada despreciable cifra de 2560 x 1600 píxeles.PenTile

Más densidad

Además, esa alta definición vendrá precedida de una mayor densidad de puntos, 300 ppp en concreto. Una cifra cercana a los 326 del iPhone 4 y su Display Retina que ofrecerá una visualización más nítida, especialmente a la hora de reproducir textos. No obstante, hay que aclarar que la adopción de este tipo de paneles en dispositivos como las tabletas también tiene que ver con el mayor poder de aceleración gráfica de los mismos.

Menos energía

Y como viene siendo habitual en la evolución de este tipo de componentes, el ahorro energético también será novedad. Según indica Samsung en nota de prensa, la tecnología PenTile RGBW en estas pantallas hará que necesiten cerca de un 40% menos de energía si las comparamos con los actuales LCD además de ofrecer un brillo de 300cd/m2 (600 bajo luz solar). parece que Samsung no solo tiene pensado evolucionar las pantallas Súper AMOLED...

Como vemos, no solo los display de formatos entre las 4 y 4,3 pulgadas montados en los smartphone ganarán en definición (pasan de 800 x 480 a 960 x 540 píxeles), sino que empezaremos a ver la misma metamorfosis en las tabletas.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ape 13 May, 11 19:12

    es RETINA DISPLAY y no al revés. Si lo traducimos sería pantalla retina.

    0
    1. Víctor Rodríguez 13 May, 11 21:14

      Gracias por la apreciación.Queda mejor así 😉 Me he dejado llevar por los anglicismos y al final lo he puesto en “español”. Display (pantalla) Retina

      Un saludo

      0
  2. Ssutton 13 May, 11 19:34

    Solo dos aclaraciones: imágenes a 2560 x 1600 píxeles por pulgada no es correcto (serían más de 4 millones de pixels por pulgada)
    El brillo no son 300cd sino 300 nits (candelas por metro cuadrado)

    Saludos

    pd. quiero una de esas pantallas!!!!!!!!! ;-D

    0