Nokia W10 y Nokia X10, con Windows o con Symbian

Generales

Con un aspecto externo exactamente igual, los Nokia W10 y el X10 podrían ser los futuros modelos de la marca según Nando Sang Putra. Su principal diferencia sería el sistema operativo. El primero, un Windows Phone 7.5 y el segundo, un Symbian, en la versión Anna, sucesora de la Belle. Los dos tendrían una pantalla de 1.280 por 720 píxeles de resolución, llevarían un procesador de 2 GHz Quadcore y serían 4G.

Con una pantalla capacitativa Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas y resolución 720p, externamente, estos dos modelos serían idénticos para My Nokia Blog. Su diferencia principal es que vendrían con sistemas operativos diferentes. El Nokia X10, para Nando Sang Putra, seguiría siendo un Symbian, probablemente con la nueva versión Anna, sucesora de Belle, y el Nokia W10, un Windows Phone 7.5.

Uno de los elementos más destacables, y que estaría presente en los dos modelos, es la cámara principal con 15 megapíxeles de resolución, aunque con el mismo sensor que utiliza el Nokia N8. La óptica sería Carl Zeiss, con auto enfoque, doble flash de xenón, geoposicionamiento y detección facial. Tendrían además, capacidad para grabar vídeo Full HD a 1080p a 30 frames por segundo. Pero es que además, los dos equipos llevarían una segunda cámara de 5 MP de resolución, también con óptica Carl Zeiss, tecnología EDoF, flash de xenón y capacidad para detección facial.

Nokia-W10-Windows-Phone-7.5-Front1-600x1066 copia

En el interior

Tanto el W10 como el X10 vendrían con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz con 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y 2 GB de ROM. Además, esta capacidad de almacenamiento se podría ver aumentada por la ranura para tarjetas micro SD (hasta 64 GB).  En cuanto a la batería, con una pantalla de 4,5 pulgadas, tendría que ser, desde luego, algo insuperable. Parece ser que los dos modelos llevarían una de 2.000 mAh.

NOKIA X10 2

Tanto el Nokia X10 como el W10 podrían ser 4G-LTE, cuatribanda, con USB On The Go y todos los sensores imaginables: de proximidad, de luz ambiente, térmico, giroscópico… Además llevarían salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus y una conexión cuadrafónica para auriculares. Sobre si Nokia llevaría o no estos prototipos a la realidad, es algo que solo ellos pueden decidir.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: My Nokia Blog

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Rubén.I.Am 13 May, 11 12:27

    Si se hicieran realidad, serian un poco costosos.

    0
  2. Jose Luis 13 May, 11 12:29

    Bah, la pantalla no es en 3D… y además no lleva escaner medico ni sistema de reanimación y/o taser…
    Lo que no entiendo es que a estas alturas estos dispositivos se sigan llamando “moviles” cuando desde siempre que los veiamos en series y peliculas se han llamado “tricorder” 😉

    Un equipo magnifico, te pone la miel en los labios, vamos!!

    0
  3. Magnum500 13 May, 11 12:32

    El primer comentario que havia, ¿lo habéis borrado? Era mentira lo que decía.

    Tendríais que confirmar si realmente estos conceptos són de Nokia o de alguna mente “calenturienta”

    0
    1. Magnum500 13 May, 11 12:33

      Ui, perdón por el havia (había) y por el són. Estoy acostumbrado a escribir en catalán, unido a que estoy en el trabajo y voy algo… rápido.

      saludos

      0
  4. angst 13 May, 11 12:54

    ya tambien creo que esto es pura imaginacion de un fan de nokia , ustedes creen que que Nokia hara algo tan hermoso como eso ? 2 flash xenon , dual a 2ghz , superbateria , 15 mpx y 5 mpx por dios , ni yo con una pipa de maria lo hubiera imagina asi de perfecto , eso en WP7 seria la hostia pero como dije , el futuro terminal sera con 1ghz porque microsoft asi lo ordena , pero si al final los sacan
    MI PREGUNTA : PORQUE COJONES HAN ESPERADO COMO 4 AÑOS PARA SACAR ESO ??????????? y por que siguen CON SYMBIAN?????????????? IOS Y ANDROID les seguiran patenado el culo
    Escrito desde mi Iphone 4

    0
  5. DGO 13 May, 11 13:00

    Esto es increíble, publican una noticia falsa (esos modelos y especificaciones sólo son fruto de la imaginación de un fan de Nokia), y para colmo borran el comentario que explica su procedencia en lugar de eliminar la propia notica.
    Esto es un Epic FAIL y un Facepalm combinados.
    Que será lo siguiente, ¿publicar que el teléfono de Steve Jobs es un Nexus S?.

    0
  6. PitchBend 13 May, 11 14:21

    Esta noticia es falsa, Nokia NO está desarrollando esto, soy el autor del primer comentario que fue borrado inexplicablemente por informar a la gente.

    Estos son los diseños de un FAN, pertenecen a la serie My Dream Nokia donde los FANS fantasean con especificaciones y hacen renders de los teléfonos de sus sueños.

    El FAN que ha hecho estos renders e imaginado estas especificaciones es Nando Sang Putra, aquí el link original:
    http://mynokiablog.com/2011/05/05/my-dream-nokia-n26-nokia-w10-and-nokia-x10-windows-or-symbian-with-720p-screen-15mp-2ghz-quadcore-and-4g/

    Es increíble este trato a los lectores por parte de un blog vinculado al prestigioso adslzone. ¿también vais a borrar este comentario?

    0
    1. Magnum500 13 May, 11 16:20

      Sabía que había visto un primer comentario que había desaparecido. Voy a pedir dos cosas.

      – Primera: No volváis a borrar el comentario, borrad la supuesta “noticia”.

      – Segunda: Esta dirigida a Elop. COGE A Nando Sang Putra POR DIOSS!!! TRATA DE COGERLO!!!

      Una lástima que no sean filtraciones reales, me he enamorado

      0
  7. juan 15 May, 11 3:21

    rayos y yo que ya me habia emocionado, pero ya que nokia no se toma la molestia de pensar en algo bueno pues deberia de darse una vuelta por aqui para ver lo que realmente esperamos

    0
  8. marcos 15 Jun, 11 8:27

    em.. nose si saldran lo que se esque el full hd no sera real y eso es una tonteria hacerlo aunque me encantaria que salieran pero no saldram…!

    0