Nokia W10 y Nokia X10, con Windows o con Symbian

Nokia W10 y Nokia X10, con Windows o con Symbian

R. Arranz

Con un aspecto externo exactamente igual, los Nokia W10 y el X10 podrían ser los futuros modelos de la marca según Nando Sang Putra. Su principal diferencia sería el sistema operativo. El primero, un Windows Phone 7.5 y el segundo, un Symbian, en la versión Anna, sucesora de la Belle. Los dos tendrían una pantalla de 1.280 por 720 píxeles de resolución, llevarían un procesador de 2 GHz Quadcore y serían 4G.

Con una pantalla capacitativa Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas y resolución 720p, externamente, estos dos modelos serían idénticos para My Nokia Blog. Su diferencia principal es que vendrían con sistemas operativos diferentes. El Nokia X10, para Nando Sang Putra, seguiría siendo un Symbian, probablemente con la nueva versión Anna, sucesora de Belle, y el Nokia W10, un Windows Phone 7.5.

Uno de los elementos más destacables, y que estaría presente en los dos modelos, es la cámara principal con 15 megapíxeles de resolución, aunque con el mismo sensor que utiliza el Nokia N8. La óptica sería Carl Zeiss, con auto enfoque, doble flash de xenón, geoposicionamiento y detección facial. Tendrían además, capacidad para grabar vídeo Full HD a 1080p a 30 frames por segundo. Pero es que además, los dos equipos llevarían una segunda cámara de 5 MP de resolución, también con óptica Carl Zeiss, tecnología EDoF, flash de xenón y capacidad para detección facial.

Nokia-W10-Windows-Phone-7.5-Front1-600x1066 copia

En el interior

Tanto el W10 como el X10 vendrían con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz con 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y 2 GB de ROM. Además, esta capacidad de almacenamiento se podría ver aumentada por la ranura para tarjetas micro SD (hasta 64 GB).  En cuanto a la batería, con una pantalla de 4,5 pulgadas, tendría que ser, desde luego, algo insuperable. Parece ser que los dos modelos llevarían una de 2.000 mAh.

NOKIA X10 2

Tanto el Nokia X10 como el W10 podrían ser 4G-LTE, cuatribanda, con USB On The Go y todos los sensores imaginables: de proximidad, de luz ambiente, térmico, giroscópico… Además llevarían salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus y una conexión cuadrafónica para auriculares. Sobre si Nokia llevaría o no estos prototipos a la realidad, es algo que solo ellos pueden decidir.

Fuente: My Nokia Blog

12 Comentarios