Nokia Reader se actualiza en Symbian3 y S60

Nokia

NOKIA READER

Nokia Reader, la aplicación de lectura de noticias a través de RSS que se está cocinando en los BetaLabs de Nokia para Symbian^3 y S60, acaba de recibir una importante actualización que mejora la experiencia de usuario y resuelve varios errores en terminales como el Nokia N8, C6-01, C7 y E7, añadiendo características como las notificaciones push o el widget de escritorio.

A través del Blog Oficial de Nokia recibimos la noticia, de parte del Nokia Reader Team, de que la aplicación para la lectura de noticias RSS, Nokia Reader, en los terminales Symbian recibe una importante actualización que mejora sus funciones y corrige algunos problemas que habían surgido en la versión Symbian^3.

Mayor estabilidad de conexión y solución de graves bugs
Con una importante mejora de la conectividad de la aplicación, se ha resuelto el problema que forzaba al usuario a meter su ID de Nokia y el password cada vez que inciaba la aplicación junto con otro bastante más preocupante que bloqueaba la ejecución de la aplicación y requería de la reinstalación de la misma para poder seguir funcionando.

En concreto, los desarrolladores han comunicado que los usuarios de terminales Symbian^3 como los Nokia N8, C6-01, C7 y E7 van a ver una importante mejora del rendimiento de la aplicación además de beneficiarse de las mejoras en los sistemas de notificaciones push, el directorio de contenido, el widget para la pantalla de inicio y el soporte para cuentas Nokia.

Nokia Reader, una nueva forma de estar informados en los smartphones
Nokia Reader es un aplicación que aún está en fase de desarrollo pero que pretende ofrecer un sistema fácilmente instalable, configurable  y compatible con las principales listas de noticias a las que podremos añadir casi cualquier feed RSS online.

Testeado en un amplio abanico de terminales Symbian como Nokia N97, Nokia N97 Mini, Nokia X6, Nokia N8 yNokia C7, sólo tiene una limitación tanto para Symbian^3 como S60, que se tiene que ejecutar en un dispositivo táctil.

Desde Nokia se ha buscado simplificar la forma de interactuar con  este tipo de aplicaciones ofreciendo un interfaz intuitivo y novedades como las listas inteligentes de feeds que recogen, por ejemplo, en una misma categoría las diferentes fuentes de información que puede generar una web como blog, actualizaciones, etc y se puede personalizar cuáles de ellas recibimos. Por ejemplo, tomando el caso de Nokia, podemos ver las actualizaciones de Nokia Conversations, Beta Labs, QT Labs o las notas de prensa de la compañía, y elegir qué noticias de qué canales queremos que nos lleguen.

Permite, también ver una previsualización de las primeras líneas de las noticias así como recibir las actualizaciones a través de notificaciones push. La aplicación está disponible para su descarga gratuita a través, previo registro, (si es que no tienes ya una cuenta), en betalabs.nokia.com.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)