iPad 2: las ventas de Apple caerán por problemas de suministro

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

A pesar de que Apple indicó en un primer momento que la catástrofe ocurrida en Japón no pondría en jaque la producción del iPad 2 o iPhone 4, lo cierto es que Foxconn parece que no podrá abastecer el número necesario de dispositivos durante el próximo trimestre para hacer frente a la demanda prevista por los de Cupertino, que pretenden vender entre 20 y 22 millones de iPhone 4 y unos 10 millones de iPad 2.

Los resultados económicos de Apple para el segundo trimestre de este año podrían resentirse  respecto al récord absoluto conseguido en la primera fase del año. La razón habría de buscarla en la incapacidad de sus principales socios para ensamblar la cantidad necesaria de iPad 2 e iPhone 4 para abastecer al mercado mundial por problemas de suministro de componentes tales como memorias, sistema de alimentación e incluso pantallas.

Las consecuencias

Japón repercutirá en el mercado de la electrónica sí o sí, al menos según lo que comenta DigiTimes, un medio que ha dejado constancia de que tiene fuentes fiables en torno a los socios fabricantes de Apple. Esa repercusión se trasladará a la fabricación del iPhone 4 e iPad 2. La filtración indica que la escasez de componentes procedentes, en su gran mayoría, de las factorías situadas en Japón (el terremoto dañó instalaciones y obligó al gobierno a aplicar políticas de ahorro energético que afectó al rendimiento de las fábricas de estos elementos) será la causa principal de que las instalaciones de Foxconn en China ( Chengdu) o Pegatron Technology no funcionen al 100% y por tanto, no logren satisfacer la demanda de iPhone 4 e iPad 2 que Apple necesita cubrir durante los próximos tres meses. Además, se rumores que en el caso de Foxconn también se presentan problemas con la falta de mano de obra, fruto de una revuelta de sus trabajadores por las condiciones laborales en las instalaciones de la taiwanesa. Otros rumores también especulan con que Wintek y TPK, encargados del aprovisionamiento de las pantallas, tendrán problemas con su  fabricación.

Altas previsiones

Si en el primer trimestre, a nivel de ventas y ganancias, Apple ha batido records, con 18,6 millones de iPhone 4 vendidos (un 15% más que en el último trimestre del 2010), Steve Jobs tendrá que asumir que la compañía que preside no podrá cumplir las previsiones por falta de suministro de sus socios. Según analistas, Apple tenía pensado vender entre 20 y 22 millones de iPhone 4 y unos 10 millones y medio de iPad 2 durante abril y junio, para alcanzar entre 35 y 40 millones de tabletas vendidas a finales del presente año. En realidad, las 52 líneas de producción de Foxconn en las planta china que ensambla el iPad 2 son capaces de producir unos 3 millones de iPad al mes, pero la falta de memoria flash es el principal problema de Apple. Hasta el momento todos los clientes de la californiana no están experimentando largas esperas por los dispositivos de la manzana, pero esta dinámica podría cambiar cuando los de Cupertino empiecen a notar la previsible falta de stock.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto 14 May, 11 18:43

    No entiendo como productos tan caros y la gente sigue comprandolo como si fuera Oro y ni mucho menos. Cualquier Android supera al Iphone 4.
    Para tablet aqui os dejo un link con lo mejor de los tablet comparados todos uno a uno http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php

    0
    1. I Don´t Care 15 May, 11 22:58

      Es mas simple decir que android es mejor que el IOS sin demostrarlo, hasta ahora se han demostrado que ambos son muy buenos. Pero nada más por tener android no significa que te olvidas de las demás cosas. Ahora, si los compran es por algo, no es por moda ni por otras tonterías, simplemente porque tienen las mismas prestaciones que la competencia

      0
    2. Jose antonio 17 Jun, 11 15:27

      Fijare lo q Apple a conseguido q apesar de la falta de existencias y estar agotado mundialmente, la gente no compra otra tablet aunq sea mas baratas y haya existencias. También te digo q por mi trabajo he probado muchas y ni se acercan en fiabilidad, rapidez y proceso

      0