Android Market presente en 99 países

Android Market presente en 99 países

R. Arranz

ANDROIDGoogle ha realizado algunos cambios interesantes en su tienda de aplicaciones, Android Market. Empezando por cambios en el diseño de la interfaz y mejorando la presencia y acceso a las nuevas aplicaciones. Además, el pleno acceso a Android Market, aplicaciones de pago incluidas, será posible en 99 países.

Las mejoras efectuadas por Google en Android Market tienen su razón de ser en las estadísticas: más de 200.000 aplicaciones disponibles para más de 300 dispositivos diferentes y 4,5 mil millones de aplicaciones descargadas. Con estas cifras, el Google ha pensado y los usuarios estamos de acuerdo, en que la búsqueda y descarga tiene que ser algo muy fácil y sencillo. Así, entre las nuevas características de la versión on-line, encontramos la secciónGráficos Destacados” (De Pago, Gratuitas, Top Grossing, Top New Paid, Top New Free) que muestra  las aplicaciones que mejor se están comportando y que son particulares de cada país. Esto último es importante porque es probable que las inquietudes de los usuarios y el comportamiento del mercado en un determinado país sean completamente diferentes a lo que ocurre en otro. Por cierto, las secciones Top que hemos señalado en negrita en este mismo párrafo son nuevas y se encuentran en la página principal de Android Market.

Otra sección nueva que aparece también en la “home page” de Google es “Editor’s Choice” donde, como su nombre indica, el staff de Android Market selecciona una serie de aplicaciones, según sus criterios, como recomendación a los usuarios.

Android Market

Facilitar la descarga

Uno de los objetivos de Google con los nuevos cambios implementados en Android Market es facilitar la descarga e instalación de nuevas aplicaciones. Así, la relación que se establece entre aplicaciones ahora va a estar marcada por aquellas que “la gente tiende a instalar junto con una determinada aplicación” o aquellas “buscadas frecuentemente por personas que vieron esta aplicación”. También se ha modificado, la sección de tendencias donde aparecen las listas de aplicaciones con las instalaciones más habituales. Y por último, lo que os comentábamos en la entradilla. Ahora, Android Market dará pleno servicio en su tienda, incluyendo la compra de aplicaciones de pago, a un total de 99 países.

1 Comentario