Las Samsung Galaxy Tab se actualizan a Gingerbread

Generales

Ayer mismo conocíamos, en el Google I/O, una nueva versión de la Galaxy Tab 10.1 con un diseño más fino y algunas mejoras respecto a la que vimos, primero en el MWC en febrero y luego en la CTIA en el mes de marzo. Y mientras, según un blog italiano, algunos usuarios en este país estaría recibiendo la actualización del sistema operativo para la Tab de 7 pulgadas.

Según varias notificaciones de un foro italiano de Android (Androidiani.com), los usuarios de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas estarían recibiendo la actualización del sistema operativo a Android 2.3.3 Gingerbread. Dicha actualización, estaría llegando a través del software Samsung Kies a los propietarios del Galaxy Tab en Italia. Aún no hemos leído comentarios fuera de este país de usuarios que estén recibiendo dicha actualización, pero si esto se confirma, las peticiones, casi súplicas, de actualización de muchos usuarios podrían convertirse en realidad.

Italia Android

Este es precisamente uno de los temas más candentes en relación al sistema operativo Android, las actualizaciones del sistema operativo. De hecho, en el reciente congreso Google I/O, la multinacional se ha comprometido a suministrar actualizaciones para los nuevos dispositivos de HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson durante los 18 meses siguientes al lanzamiento (siempre y cuando el hardware lo permita, claro). Esta última frase tiene miga porque nos preguntamos ¿significa esto que solo los smartphones de gama alta van a recibir las actualizaciones? Los fabricantes, por su parte, tendrán que hacer todo lo posible para facilitar esta labor. Al parecer, lo que se está buscando es una unificación del sistema operativo, además de que los usuarios podremos conocer durante cuánto tiempo el dispositivo que compremos va a recibir las actualizaciones puntualmente.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz