Sony Ericsson Cyber-Shot: se filtra posible modelo con Android

Sony Ericsson Cyber-Shot: se filtra posible modelo con Android

Víctor Rodríguez

Sony Ericsson nos tiene acostumbrados a asociar sus terminales Android a la gama Xperia, como así ha sido desde que saliera al mercado el primer Xperia X10. Esa rutina podría cambiar de confirmarse las primeras capturas de un supuesto modelo de la serie Cyber-Shot con todas las características externas propias de un smartphone Android.

La gama de teléfonos Sony Ericsson Cyber-Shot ha estado asociada desde hace un tiempo a cámaras de calidad. No en vano toma el nombre de la línea de cámaras compactas de Sony, por lo que si finalmente se confirma la veracidad de las imágenes aparecidas, estaríamos ante el primer modelo Cyber-Shot con sistema operativo Android.

Inspirado en la fotografía

La nitidez de las fotografías filtradas no es muy buena, pero algunos detalles sí que se han podido distinguir con cierta seguridad. Lo más destacado es el logo característico de la serie Cyber-Shot de la sueco-japonesa, lo que indica que este nuevo dispositivo optaría por incluir en su inventario de características técnicas los componentes fotográficos de más alto nivel. Algunos de éstos podrían ser lo último en sensores de Sony, los Exmor R, de 8 megapíxeles, y óptica de la firma Carl Zeiss. De la misma forma, Sony Ericsson podría dotar al nuevo terminal con grabación de vídeo en alta definición. Además, se puede distinguir una amplia pantalla, que rondaría las cuatro pulgadas. Respecto a otras especificaciones técnicas no hay ni rastro, aunque dado el dinamismo del mercado, no sería de extrañar que en su estreno contara con un procesador de doble núcleo. Memoria RAM, capacidad de la batería, conexiones o tipo de conectividad son todo un misterio.Sony Ericsson Cyber-shot Android botones

Con Android

Pero otro de los detalles que convierten en un poco más especial a este teléfono es la alta posibilidad de que opte por llevar como software el sistema operativo Android. Las evidencias se centran en los botones situados en la parte inferior, debajo de la pantalla. Estos corresponderían con las teclas típicas inicio, retroceso y menú.

Si se confirman las primeras sospechas, significaría un claro movimiento de la sueco-japonesa con el fin de generar una nueva línea de teléfonos Android, independiente a la conocida gama Xperia y centrada en ofrecer una experiencia fotográfica superior, a la altura de la mostrada por el que hoy por hoy se muestra intratable, el Nokia N8.

Fuente

3 Comentarios