LG Optimus Black Orange. Desde cero euros para particulares

LG Optimus Black ya está en el mercado de la mano de Orange. Un móvil que con un precio …. Intentará ofrecer un smartphone que tiene en la autonomía de la batería, delgadez, peso y sobre todo la extrema calidad de su pantalla sus principales atributos.

LG sigue dando guerra en el mercado de smartphones y de qué manera. Para ello acaba de lanzar en nuestro mercado el LG Optimus Black junto con Orange. Como primeros apuntes este modelo intenta, con un precio menor que el LG Optimus 2x, ofrecer una pantalla más luminosa en entornos abiertos, una autonomía de batería considerable y el poco peso. Como es normal en LG se trata de un modelo Android, que viene con Froyo, pero que actualizará a Gingerbread a finales del verano.

Precios

Orange ha comunicado que el equipo entrará en la gama de productos Delfín, por lo que estará disponible desde cero euros para particulares. En cuanto al equipo libre, el precio será de 439 euros.

El equipo

Desde LG se presume de que esta pantalla NOVA de 4 pulgadas dispone, con sus 700 nits, cuando sus principales rivales ofrecen niveles hasta un 30% inferior. Concretamente según LG el iPhone 4 dispone de 512 nits. Además, desde la firma se asegura que el consumo de batería de esta pantalla es menos de la mitad que, por ejemplo, una Super AMOLED. Tema sin duda, muy importante. Además, según nos contaba la firma, la gestión de la batería del LG Optimus Black es punto y aparte. Por ejemplo, ante la no actividad del terminal desconecta, por ejemplo, el 3G o el WiFi. Digamos que se trata de una especie de proceso que está atento y a medida que el terminal deja de demandar energía va desconectando cosas. Recordemos que la batería es en muchos casos responsable de hasta el 90% del consumo de batería de un móvil de semejante pantalla. No podemos olvidar que el diseño externo del equipo, sobre todo en la parte trasera es muy bueno. El equipo está como rebajado por los lados y la textura externa en la zona trasera no puede ser mejor.

lg optimus black orange 4

Gestual

Otro detalle que merece la pena destacar es el botón externo que activa la función gestual. Gracias a él, podemos ver como el LG Optimus Black descuelga una llamada con solo levantar el terminal de la mesa donde lo tenemos olvidado. Igualmente si le damos un toque en uno de los laterales podremos pasar canciones o fotos. Si lo agitamos pasará a activar la función de la cámara. Por último pueden también decidir si al darle la vuelta, silencia una llamada entrante y la desvía donde tu consideres oportuno.

lg optimus black orange 3