Windows Phone 7.5: nombre en código, Mango

Escrito por R. Arranz
Generales

Lo que se rumoreaba desde hace semanas parece que ya se está convirtiendo en una realidad a la vuelta de la esquina: la actualización de Windows Phone 7 que se ha denominado “Mango”, la versión 7.5. Además de mejoras en el tema de la seguridad y la corrección de errores del software (bugs), es más que probable que venga con Bing Audio y Bing Vision implementados.

Ya sabíamos que Mango (7.5) iba a ser una actualización de Windows Phone 7 con mucha solera ya que el sistema operativo estaba necesitando un importante empuje dada la fuerte competencia con el iOS de Apple y sobre todo, con Android de Google. Es posible que uno de los elementos más importantes del nuevo software sea el soporte multitarea mejorado, pero no por eso Microsoft ha dejado de introducir otros elementos que ya son habituales en otros sistemas operativos.

mango-features110509114052

Además de mejoras relacionadas con la seguridad y corrección de errores (bugs) de software que son una rémora desde versiones anteriores, destaca la introducción de Bing Audio. Esta aplicación tiene como finalidad identificar o reconocer las canciones al más puro estilo Shazam. Se supone que va a estar disponible desde el primer momento en que se actualice el sistema operativo en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Pero no es la única aplicación ya que Windows Phone 7 también vendrá con Bing Vision, otro software, en esta ocasión, con capacidad de reconocimiento de códigos de barras y objetos etiquetados a través de Microsoft Tags. Bing Vision emplea la cámara del móvil para leer estos códigos y al parecer va a traer funcionalidades de realidad aumentada.

Pero hay más. También se supone que Mango va a implementar Bing Maps, navegación giro a giro, un reproductor nativo de podcast y la posibilidad de envío de mensajes cortos mediante la voz, sin tocar una sola tecla. De momento, ninguna de las prestaciones mencionadas en esta noticia ha sido confirmada por Microsoft pero si todos estos elementos se implementan, Windows Phone 7.5 dará un paso hacia delante para competir cara a cara con los demás sistemas operativos del mercado.

+ Foro Windows Phone 7

Fuente: wmpoweruser.com