Nokia N8: ¿widgets personalizados en Symbian Anna?

Unas recientes imágenes en un el canal de YouTube de Nokia Alemania ha puesto en alerta a la comunidad de usuarios. La razón habría que buscarla en el hecho de que en las imágenes se muestra una serie de widgets personalizados en la pantalla de inicio de los Nokia N8, Nokia C7 o Nokia E7 con Symbian Anna, algo que no deberíamos ver hasta la llegada de la próxima actualización con Symbian Belle.

Nokia se ha percatado de los principales fallos que no han permitido a su sistema operativo cuajar definitivamente y parece que empieza a poner remedio. Symbian Anna será el primer movimiento significativo, con mejoras en la interfaz gráfica y mayor rendimiento en aplicaciones nativas como Ovi Maps o el navegador web, un 30% más rápido que la anterior versión. Pero, ¿habrá alguna novedad más? Aunque estaba previsto que los widgets personalizados llegaran en próximas actualizaciones, cabe la posibilidad de que finalmente los veamos en Symbian Anna.

Solución a errores del pasado

Centrándonos en la interfaz gráfica de Symbian, hasta el momento, Nokia imponía unos estándares a los que el usuario se tenía que adaptar, por lo que en muchos casos no permitía optimizar el terminal y el software a las exigencias de los propios usuarios. De esta forma, el sistema perdía puntos para ofrecer una buena experiencia de usuario. La colocación y escasa personalización de los conocidos widgets o accesos directos a las funciones de ciertas aplicaciones, en la pantalla de inicio, son un ejemplo. Al respecto, Nokia tenía pensado cambiar esta dinámica con Symbian Anna aunque parece que paro su intento y lo dejó para posteriores actualizaciones, más en concreto para Symbian Belle PR3.0.Nokia N8 Symbian Anna

Posible resultado

Pero las últimas imágenes en el canal de YouTube de la filial alemana ponen en duda si la personalización de los widgets finalmente se adelantará y llegará con Symbian Anna. Si esto sucede, los Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E7 permitirán colocar en la pantalla de inicio estos accesos directos a gusto del consumidor, cambiando tamaño y ubicación de los mismos acorde a la frecuencia de su uso, además de poder colocar un mayor número, acabando así con el límite impuesto actualmente.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente