LG Optimus 3D: primer móvil con realidad aumentada 3D

Android

LG VIRTUAL NAVEGADOR

LG va calentando motores ante el lanzamiento de su LG Optimus 3D. La propia empresa asiática acaba de confirmar en comunicado de prensa que colaborará con Wikititude para crear el primer navegador de realidad aumentada en tres dimensiones del mundo de la telefonía móvil.

Nada de rumores o conjeturas, esta noticia parte de la propia LG y nos deja expectantes ante el lanzamiento del próximo LG Optimus 3D. Si bien las aplicaciones que se valen de la cámara, el GPS y demás componentes de un terminal para crear lo que se llama “realidad aumentada”, es decir, poner en pantalla en tiempo real elementos virtuales, es algo ya casi cotidiano, lo cierto es que hacer todo esto en 3D es llegar a un nuevo nivel.

Wikititude en 3D: la realidad aumentada en 3D
Esta es la idea que buscan LG y Wikititude para la pantalla tridimensional del LG Optimus 3D, sin olvidarnos de que también es necesaria su cámara. El que ya se ha denominado navegador Wikititude 3D, ampliará la experiencia que ya se ha conseguido en las aplicaciones en 2D y permitirá identificar mejor los elementos virtuales.

En la nota de prensa se afirma que el Wititude 3D incluirá información de más de 100 millones de localizaciones alrededor del mundo, con la contribución de más de 1.000 proveedores de información. Actualmente se anuncia que el navegador contará con soporte para más de 12 lenguajes con el plan de incrementar la cifra en el futuro. Sin embargo, parece que la aplicación no se incluirá de salida con el lanzamiento del terminal y estará colgada posteriormente en la tienda de LG, LG World, de forma gratuita.

Por lo tanto, habrá que esperar a lo largo de este verano, y siempre después de la llegada del LG Optimus 3D, para comprobar las bondades de esta nueva tecnología que se sumará a las grandes posibilidades que ofrece el hardware de este terminal que recordemos contará con procesador dual core / dual-channel, arquitectura de memoria RAM dual, y la capacidad tanto de grabar como compartir contenido en 3D tanto en su pantalla, sin necesidad de gafas, o en una TV compatible por HDMI.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan. 10 May, 11 17:43

    Madre mia como innova LG este movil optimus 3D con el dual-chanel puede dar una leccion a todos por su capacidad de proceso, y velocidad de gestion, ahora habra que ver que tal funciona las funciones 3D que aunque ninguno la necesite estoy seguro de que todos nos gustaria tenerlo en el movil y la prueba es que HTC ya esta trabajando en un movil con las funciones 3D similares a las del LG Optimus X2

    0