Nokia W7: más ideas sobre su posible diseño

Generales

NOKIA W7

Si hay una filtración que esperamos con verdadera expectación todos los medios que nos dedicamos a este sector es la primera imagen de lo que será la unión de los terminales Nokia con el sistema operativo Windows Phone 7. El esperado Nokia W7. Mientras tanto, para abrir boca nos tenemos que conformar con las geniales propuesta de algunos diseñadores, que por otra parte, hasta ahora todas han compartido un estilo estético común y pueden darnos una idea de lo que podremos ver a finales de 2011.

Pese a que Nokia mantiene un buen ritmo de lanzamientos y apoyo a su plataforma Symbian^3, es innegable que el futuro de la marca en el mercado de los smartphones pasa por su “matrimonio” con otro de los grandes del sector, Microsoft, y su Windows Phone 7.

De esta unión de gigantes saldrá a final de año una nueva familia de productos, y no dudamos de que nos sorprenderan gratamente ya que provienen de dos empresas que han sido líderes en el mercado smartphone hasta la llegada de Apple y Android, y no se les ha olvidado cómo hacer bien las cosas, o eso esperamos.

Todos los conceptos de Nokia WP7 son muy parecidos ¿coincidencia?
Hasta ese momento, se suceden las imágenes que los diseñadores proponen como posibles propuestas estéticas para los futuros terminales. Si bien desde el primer día tuvimos algún que otro prototipo que echarnos a la vista, no se sabe si bien por la línea marcada por esas primeras propuestas o porque los diseñadores que las generan tienen “inspiración” directamente desde Nokia, pero todas comparten un estilo común.

NOKIA W7 2

La última propuesta quiere que Microsoft deje “retocar” su Metro UI

El último en integrarse en este torrente de conjeturas ha sido Tommy Incrosnatu, un diseñador que se manifiesta entusiasta de la marca escandinava y que, como el mismo afirma, propone un terminal con la solidez y sencillez que han caracterizado a los terminales Nokia durante toda su historia.

Sin embargo, sólo un diseño atractivo, en el que Incrosnatu prescinde casi totalmente de botones y apuesta por los gestos multitáctiles en las amplias pantallas que vaticina, no es suficiente. Los usuarios más veteranos y acostumbrados a la interfaz Symbian, que ha evolucionado bastante poco, tendrán que hacer frente a una nueva concepción en la interacción con sus terminales Nokia, aunque no por eso debe perder su identidad.

Y es que el diseñador, como muchos de nosotros, espera que Microsoft afloje un poco el férreo control que ejerce sobre su Metro UI, la interfaz de Windows Phone 7 a la que, de momento, no se le puede añadir nada. Incrosnatu afirma que las “cajas” de WP7 deben dejar espacio para los servicios y widgets de Nokia, e incluso, apuesta por una reforma total de su interfaz para la lista de aplicaciones en las que podría colocar las imágenes que tan bien lucen en la última versión de Symbian^3 ANNA.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)