Un fabricante líder de telefonía móvil está interesado en MeeGo

No lo decimos nosotros, Stephen Elop, CEO de Nokia ha declarado textualmente que un fabricante líder de telefonía móvil está interesado en MeeGo. Podría ser Samsung… después de ver como sus eternos rivales coreanos de LG han dicho sí a MeeGo. La intriga está servida.

Nokia sigue siendo, sin duda una de las más importantes fuentes de noticias. No solo por ser el mayor fabricante del mundo de terminales, sino por su reciente movimiento hacia Windows Phone. No obstante, MeeGo, su sistema operativo para smartphones está reportando muchas noticias de gran calado últimamente cuando después de la unión con Microsoft todos lo daban por muerto. Pues bien ahora nos encontramos con que Stephen Elop, CEO de Nokia ha declarado a la agencia Reuters que un fabricante líder de móviles está interesado en MeeGo, es decir que hay la posibilidad de que uno de los grandes del mundo de la telefonía móvil entre en este sistema operativo o tome cuando menos una determinada posición de fuerza dentro de él.

No se refiere a LG

Elop, listo como pocos, quizá no esté más que haciendo subir el valor de un sistema operativo que tendrá en breve un móvil creado por su propia marca. Recordemos que es oficial que Nokia tendrá su móvil MeeGo antes de final de año. Este móvil será, sin duda, clave en el devenir de MeeGo, ya que de su éxito dependa en gran parte la implicación de Nokia en el tema. Volviendo al misterio de las declaraciones de Elop, comentar que no creemos que se refiera a LG, de quien ya se ha filtrado por activa y por pasiva que tendrá productos con MeeGo antes o después. Es por evidente que de los “top makers”, como ha dicho textualmente Elop, el más grande es Samsung. Motorola, Sony Ericsson o HTC podrían estar en la lista, pero solo HTC por su carácter abierto y multiplataforma podría estar en la jugada. Sony Ericsson y Motorola parecen estar más que comprometidos con Android, por lo que, sobre el papel, no deberían mover ficha a favor de MeeGo. En la misma ronda de declaraciones, el nuevo CEO de Nokia indica que solo un tablet ha sido capaz de hacer un papel destacado en el mercado, dando a entender que el resto son meros seguradores del iPAd. Ante esto, Elop dice hacer ordenado a su gente diseñar algo que sea diferente y que pueda aportar cierta originalidad en este asunto.