HTC Flyer: el lápiz digital se venderá como accesorio por 80 dólares

Si HTC confirma finalmente que el pack de venta del HTC Flyer vendrá sin el lápiz digital incluido y de la misma forma se confirma el precio por separado de este stylus, la tableta de los taiwaneses podría perder cierto encanto. 80 dólares, unos 55 euros al cambio, sería el precio a pagar, independientemente de los 500 euros que  costará la tableta.

HTC Flyer no es una tableta como las demás, o al menos eso es lo que nos ha hecho creer HTC en sus demostraciones, lápiz digital en mano. Dada la cantidad de tabletas disponibles en el mercado, los fabricantes tienen que buscar características diferenciadoras como reclamo. El del tablet HTC Flyer es el sorprendente stylus que es capaz de colorear la pantalla y utilizarla como si de una pizarra se tratara.

Como en una pizarra

HTC Flyer se dejaba ver en el Mobile World Congress este mismo año y allí capto las miradas de miles de asistentes. Y no es para menos, pues la tablet de HTC sí tenía características que destacaban sobre el resto. Si bien es remarcable la interfaz gráfica HTC Sense utilizada, que rompe radicalmente con la vista de serie en Android 3.0 Honeycomb, lo más atractivo del dispositivo reside en la funcionalidad del lápiz digital por el que ha optado la taiwanesa. Entre otras cosas, con un software adaptado esta especie de stylus capacitivo convierte a la tableta en una pizarra en la que escribir y dibujar no es ningún problema, con la utilidad que esta función conlleva.HTC Flyer_2

Como complemento

Pero lejos de lo que cabía esperar, nos encontramos con que este elemento diferenciador no estará incluido en el paquete de venta, al menos hasta que el fabricante se pronuncie oficialmente, y tendrá que ser adquirido como un complemento aparte. Si tenemos en cuenta que el precio para el HTC Flyer se ha fijado en 500 euros (HTC hace la conversión 1:1, o lo que es lo mismo, 500 dólares serán 500 euros en Europa), la compra de este lápiz digital puede ser un hándicap ya que se ha podido ver en Best Buy que costará 80 dólares, que traducido a euros serían cerca de 60 euros. Ni qué decir tiene que si aplicamos de nuevo la injusta conversión de moneda que muchos fabricantes están acostumbrados a realizar, nos queda un módico precio de 80 euros, que sumados a los previsibles 500 de la tableta más básica (16GB con WiFi), ya suman 580 euros. Un precio que se acerca o incluso supera a la competencia, llámese Samsung Galaxy Tab en sus últimas versiones o el iPad en sus dos ediciones, dominador absoluto hasta el momento.

Tú, ¿elegirías el HTC Flyer, a este precio, por encima de otras alternativas anteriormente citadas? ¿Con cuál te quedas? Recordamos que el tablet de HTC dispone un procesador monocore a 1,5GHz y una pantalla de 7 pulgadas, lejos de los procesadores doble núcleo de otros modelos y pantallas de mayores dimensiones. Esperamos tu opinión.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente

4 Comentarios