Sony Ericsson nos trae desde Londres el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini Pro. Tal como ha sucedido con el Xperia Mini, el modelo con teclado Qwerty físico también se actualiza e introduce gran parte de las mejoras vistas en su hermano de gama, aunque también suma características enfocadas a la productividad como una suite de Office, antivirus McAfee como los móviles Samsung y teclas específicas que ejecutan aplicaciones como el correo.
El Sony Ericsson Xperia Mini Pro también tendrá su correspondiente actualización. Al igual que su hermano el Xperia Mini, éste ofrecerá importantes cambios a nivel de hardware tales como una mayor pantalla Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA Engine, procesador Qualcomm Snapdragon y cámara con sensor Exmor R, fabricados por la propia Sony y que permiten realizar capturas de mayor calidad en condiciones lumínicas poco favorables. Por supuesto, también contará con Android 2.3 Gingerbread y saldrá al mercado en las mismas fechas.
Idéntico a su hermano, salvo particularidades
Pocas son las diferencias de este Sony Ericsson Xperia Mini Pro respecto a la versión sin teclado. Algunas de éstas, obviamente, son las relativas al tamaño. Este nuevo modelo tiene 92 milímetros de largo, 53 de ancho y 18 milímetros de grosor. El peso es otro parámetro que varía ostensiblemente, pues llega hasta los 136 gramos. Buena parte de culpa la tiene el teclado físico deslizante de tipo Qwerty, elemento que le confiere una personalidad distinta. Además de disponer las teclas convencionales, cuenta con algunas específicas a modo de acceso directo a funciones para el correo, una herramienta que cobra vital importancia en este modelo.
Salto cualitativo
Pantalla y prestaciones son idénticas. El panel Reality Display tiene una diagonal de tres pulgadas, definición 480 x 320 píxeles y recurre a la tecnología Mobile BRAVIA Engine para reproducir imágenes nítidas. Elementos como el procesador elevarán la potencia desde los anteriores 600MHz hasta el GigaHertzio gracias al Qualcomm Snapdragon. En cuanto a la cámara, capaz igualmente de grabar vídeo en alta definición, estrena en esta gama el sensor de cinco megapíxeles Exmor R de Sony. Otro ligero cambio en las prestaciones se produce en la batería, que aún siendo de la misma capacidad (1200mAh) proporciona mayores tiempos de autonomía con hasta 5 horas y 40 minutos en conversaciones, 331 horas en espera, 29 horas en reproducción de música.
Productividad
En el apartado del software, el Sony Ericsson Xperia Mini Pro estará dirigido por Android 2.3 Gingerbread y estilizado por la interfaz gráfica TimeScape, destacando la pantalla inicial que alberga el acceso rápido de hasta 16 aplicaciones. Entre estas se encuentra una suite de Office o el antivirus McAfee. Tal vez la parte más importante a nivel de software se centre en la sincronización del correo a través de Exchange ActiveSync de Microsoft, que permite la interacción con el e-mail de forma segura. Una opción ideal para el sector empresarial, siempre necesitado de este tipo de soluciones. Además, el teclado físico deslizante escondido detrás de la pantalla dispone esta vez de teclas específicas para facilitar el acceso a algunas aplicaciones.
Según la nota de prensa que ha liberado la compañía, este Sony Ericsson Xperia Mini Pro saldrá al mercado a la par que el Xperia Mini con los mismos colores (Negro, blanco, rosa y azul turquesa) a finales de verano o principios de otoño. Sobre el precio de partida, Sony no ha hecho comentarios.