Sony Ericsson Xperia Mini: presentada la nueva generación del Xperia Mini

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Sony Ericsson acaba de hacer pública la presentación del Sony Ericsson Xperia Mini. El modelo, considerado como la nueva generación del más pequeño de los Xperia, saldrá a la venta en el tercer trimestre del año y lo hará con unas características técnicas mucho más evolucionadas que en la anterior versión, pues incluye un procesador Qualcomm de 1GHz,  pantalla Mobile BRAVIA Engine y Android 2.3 Gingerbread entre otras mejoras.

Durante las últimas semanas hemos asistido a constantes filtraciones sobre el sustituto del más pequeño de la gama Xperia, pero hoy sin previo aviso, la firma sueco-japonesa ha dado el paso que todos esperábamos confirmando oficialmente la existencia del modelo. Este Sony Ericsson Xperia Mini, que atesora grandes cambios a nivel de hardware, dispondrá de la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, con una interfaz gráfica propia de la marca igualmente remodela.

Lo más destacado

El nuevo Sony Ericsson Xperia Mini gana en tamaño y funcionalidad. En esta ocasión, la firma ha hecho crecer al nuevo modelo hasta unas dimensiones de 88 x 52 x 16 milímetros y un peso establecido en 94 gramos. De la misma forma que el tamaño de la carcasa ha aumentado, la pantalla ha hecho lo propio hasta llegar a las 3 pulgadas. Un crecimiento considerable que permitirá al usuario ganar comodidad a la hora de interaccionar con el software. Asimismo, otro importante cambio viene con la introducción de la tecnología Mobile BRAVIA Engine, que proporciona imágenes más nítidas tal como pudimos comprobar en el Sony Ericsson Xperia Arc. En cuanto a la definición, contará con 480 x 320 píxeles y 16 millones de colores de profundidad. Para proteger tan especial pantalla, Sony Ericsson ha recurrido a la capa protectora Gorilla Glass.

Más potencia

En el apartado de hardware puro, el Sony Ericsson Xperia Mini dispone de la potencia de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, por lo que el salto de calidad respecto a la anterior versión es muy alta. Esta potencia es la causante de que el pequeño de los Xperia sea el primero en su categoría en grabar vídeo en alta definición con una calidad de 720 píxeles. En cuanto a la captura de fotografías, incluye un sensor de cinco megapíxeles con flash LED que se caracterizará por el amplio repertorio de funciones que tendrá a su disposición. Detección de rostros y sonrisas, geolocalización, enfoque automático, estabilizador de imagen y vídeo, reducción de ojos rojos o zoom digital de ocho aumentos. Como podemos ver, la fotografía no se le dará nada mal. Además, en el apartado multimedia también encontramos un completo reproductor de medios con tecnologías de realzado del sonido como xLOUD Experiece, aplicaciones como TrackID o los serviciod de PlayNow. También se incluye sintonizador de radio FM con RDS, amén de la toma jack de 3,5 milímetros para acoplar nuestros auriculares preferidos.SONY ERICSSON XPERIA MINI 01

Otras características importantes son la conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1, WiFi con DLNA, GPS y conexiones físicas con interfaz micro USB. El sistema de almacenamiento estará definido por 320 MB de memoria interna ampliables con tarjetas de memoria de hasta 32GB. El pack de venta tendrá incluida de serie una tarjeta microSD de 2GB.

Más autonomía

Otro aspecto muy importante en este Sony Ericsson Xperia Mini es su autonomía, que se ve aumentada gracias a la introducción de una batería de mayores dimensiones, con una capacidad de 1200mAh que proporciona unos tiempos de conversación de hasta 4 horas y media y 340 horas en espera. También permite escuchar música hasta 25 horas y reproducción de vídeo durante 6 horas.

Lo último de Google

En cuanto al software, la característica más significativa viene dada por su sistema operativo. Vendrá con Android 2.3 Gingerbread en su última versión además de incluir la capa gráfica personalizada de la compañía ya vista en el anterior modelo, solo que en esta ocasión se ha optimizado y ahora permite acceder a 16 aplicaciones desde la pantalla de inicio. También se ha introducción Facebook inside Xperia, un software que fusiona de forma más agresiva la red social por excelencia con el sistema operativo

Sony Ericsson no ha proporcionado una fecha exacta para el lanzamiento del nuevo Sony Ericsson Xperia Mini, aunque sí ha adelantado que se producirá en el tercer trimestre de este mismo año y lo hará bajo los colores negro, blanco, rosa y azul.

+ Ficha técnica Sony EricssonXperia Mini

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson