Sony Ericsson Azusa: estadísticas de NenaMark1 revelan un nuevo modelo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A través de una página donde se acumulan las estadísticas de un test de rendimiento gráfico para smartphone Android, NenaMark1, se ha detectado la existencia de lo que podría ser un nuevo modelo de la casa sueco-japonesa Sony Ericsson. Bajo el seudónimo de Sony Ericsson Azusa, este desconocido terminal estaría parejo en rendimiento a otro de los modelos de la tecnológica japonesa, el Xperia Arc.

HTC era hasta la fecha uno de los fabricantes más activos en eso de las presentaciones de nuevos terminales, pero parece que le sale competencia. En concreto, Sony Ericsson parece estar dispuesta a que no decaiga el ritmo de lanzamientos que ha impuesto desde la aparición de terminales como los Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Pro o Xperia Arc. Si la información revelada por la citada página de test de rendimiento es verdadera, estaríamos ante un nuevo modelo con un potente hardware, de la talla del Sony Ericsson Xperia Arc.

Identificado como Sony Ericsson Azusa

Los smartphone Android cada vez equipan procesadores más y más potentes. Por su construcción, el chip incluye a su vez una GPU integrada, que de la misma manera aumenta la potencia de forma exponencial.  Con un rendimiento gráfico comparable a la anterior generación de consolas, los juegos optimizados para los smartphone se han instaurado en Android Market definitivamente y con estos, programas capaces de medir y evaluar el rendimiento de cada uno de estos teléfonos. Una de estas aplicaciones es NenaMark1, que a su vez permite el envío de las estadísticas resultantes a modo de comparativa a una lista alojada en una página web. Ha sido en esa página web en la que se han podido ver algunos datos con lo que se han empezado a rumorear sobre un nuevo modelo, el Sony Ericsson Azusa.

Con Snapdragon

Según las estadísticas, este Sony Ericsson Azusa conseguiría una nada despreciable cifra de 45fps, cifra cercana a la conseguida por su hermano de gama. Además, se ha podido saber que contaría con un procesador Qualcomm de 1GHz con GPU Adreno 205, por lo que deducimos que será el mismo Snapdragon que equipa e Xperia Arc. Otros datos revelados han sido la resolución de la pantalla, establecidos en 854 x 480 píxeles y la versión del sistema operativo: Android 2.3.3 Gingerbread.

Esperamos que en próximas filtraciones, que a buen seguro se producirán, nos ofrezcan las primeras imágenes de este Sony Ericsson Azusa para ponerle cara al nuevo modelo de la sueco-japonesa.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente