Samsung Galaxy Tab 10.1 ante la FCC

La tableta de 10,1 pulgadas de Samsung ya ha hecho su presentación oficial en la Federal Communications Commission estadounidense, uno de los pasos previos y obligados para la comercialización de cualquier dispositivo. Con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, la Galaxy Tab 10.1 que se ha presentado ante la FCC tiene un grosor de 8,6 milímetros.

Con un nombre un poco más técnico, GT-P7510, la Samsung Galaxy Tab 10.1 se ha presentado ante la Federal Communications Commission con un grosor de 8,6 milímetros y 595 gramos de peso. En la imagen que os mostramos, gentileza de wirelessgoodness.com, se aprecia el tamaño de la pantalla y dónde se encuentran situados el micrófono y el altavoz. También se puede ver la cámara frontal, secundaria que sabemos que es de 2 megapíxeles, y la posterior y principal con flash de LED y una resolución de 3,1 megapíxeles. También queda situada la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares en la parte superior y las antenas GPS y Wi-Fi, una a cada lado del equipo.

En la presentación del equipo ante la FCC no se ha mencionado la conectividad 3G y en la imagen, de hecho, no se hace referencia a la posible antena con lo que entendemos que sería el modelo Galaxy Tab 10.1 solo con Wi-Fi.

samsung101-fcc

Sus prestaciones

La Galaxy Tab 10.1 no es nueva en nuestra web, venimos hablando de ella desde hace meses y de sus prestaciones de las que vamos a destacar, además de lo ya mencionado, la resolución de la pantalla, 800 x 1.280 píxeles, su procesador de doble núcleo a 1 GHz y la capacidad de su memoria 16, 32 o 64 GB con ranura para tarjetas de memoria micro SD. Además, una batería de 6.860 mAh que según el fabricante, debería alcanzar las 10 horas de funcionamiento. Ya hemos mencionado que es GPS y Wi-Fi tanto b como g como n y tiene también conectividad Bluetooth.

El mes previsto para su lanzamiento es junio y el precio va a oscilar entre los 335 euros de la versión de 16 GB y los 400 euros de la 32 GB. Así que ya nos queda menos para verla en acción, y sobre todo, sin menospreciar el trabajo de Samsung, para ver el funcionamiento de Android 3.0 Honeycomb corriendo sobre un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung