Samsung Galaxy Tab 10.1 ante la FCC

Android

La tableta de 10,1 pulgadas de Samsung ya ha hecho su presentación oficial en la Federal Communications Commission estadounidense, uno de los pasos previos y obligados para la comercialización de cualquier dispositivo. Con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, la Galaxy Tab 10.1 que se ha presentado ante la FCC tiene un grosor de 8,6 milímetros.

Con un nombre un poco más técnico, GT-P7510, la Samsung Galaxy Tab 10.1 se ha presentado ante la Federal Communications Commission con un grosor de 8,6 milímetros y 595 gramos de peso. En la imagen que os mostramos, gentileza de wirelessgoodness.com, se aprecia el tamaño de la pantalla y dónde se encuentran situados el micrófono y el altavoz. También se puede ver la cámara frontal, secundaria que sabemos que es de 2 megapíxeles, y la posterior y principal con flash de LED y una resolución de 3,1 megapíxeles. También queda situada la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares en la parte superior y las antenas GPS y Wi-Fi, una a cada lado del equipo.

En la presentación del equipo ante la FCC no se ha mencionado la conectividad 3G y en la imagen, de hecho, no se hace referencia a la posible antena con lo que entendemos que sería el modelo Galaxy Tab 10.1 solo con Wi-Fi.

samsung101-fcc

Sus prestaciones

La Galaxy Tab 10.1 no es nueva en nuestra web, venimos hablando de ella desde hace meses y de sus prestaciones de las que vamos a destacar, además de lo ya mencionado, la resolución de la pantalla, 800 x 1.280 píxeles, su procesador de doble núcleo a 1 GHz y la capacidad de su memoria 16, 32 o 64 GB con ranura para tarjetas de memoria micro SD. Además, una batería de 6.860 mAh que según el fabricante, debería alcanzar las 10 horas de funcionamiento. Ya hemos mencionado que es GPS y Wi-Fi tanto b como g como n y tiene también conectividad Bluetooth.

El mes previsto para su lanzamiento es junio y el precio va a oscilar entre los 335 euros de la versión de 16 GB y los 400 euros de la 32 GB. Así que ya nos queda menos para verla en acción, y sobre todo, sin menospreciar el trabajo de Samsung, para ver el funcionamiento de Android 3.0 Honeycomb corriendo sobre un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. 1 04 May, 11 12:12

    Pa eso te compras 1 ipad xD

    0
  2. sigue sin funcionar 04 May, 11 12:31

    1 no tienes ni idea!!!! jajaja el ipad es una porqueria comparado con esto!! tiempo al tiempo

    0
  3. 1 04 May, 11 12:37

    sigues sin funcionar…

    0
  4. mikesosra 04 May, 11 16:11

    “sin menospreciar el trabajo de Samsung, para ver el funcionamiento de Android 3.0 Honeycomb corriendo sobre un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas.”

    eso no lo puedes hacer con el motorola xoom acaso?

    0
  5. pablo 04 May, 11 16:15

    Mira el ipad no tiene flash en el navegador, si no tiens itunes date por jodido, tarjeta de memoria olvidate y si quieres meter sim, paga 7 euros para que te la cambien a micro sim, date de baja en tu plan de datos, pagas la sancion y date de alta el tarifa iphone aun mas cara. Muchas app basicas de pago power ponit word y excel a pagar. En fin merece la pena nolose? Por mi no desde luego. Tan claro no esta. En fin

    0
    1. I Don´t Care 05 May, 11 6:10

      De nuevo salen con boludeses, con tantas herramientas y aplicaciones alternativas no es necesario Flash, Skyfire, el navegador de Megaupload Justin.tv, entre otras, hay que dejar claro que Flash no es bueno en este tipo de productos. ¿Jodido? Es mas facil descargarte Itunes que hacerte una paja, eso hay que dejar claro. Las SIM no son compatibles con moviles (a menos que sea disque movil y el Galaxy Tab fue fue el unico), como si alguien tuviera otra tablet diferente en estos momentos para que se haga con la MicroSIM, además de que puedes comprarte la version wifi o +3G, la competencia (salvo Samsung) no ha sacado versiones wifi por separado y eso supone incrementos en los precios, con eso nos olvidamos las tarifas y sin fin de cosas.

      Si, las tablets no estan diseñadas para trabajos de Power Point, Excel, etc, tenemos suerte porque pocas tablets los tienen, acuerdense que solo fueron hechas por la navegacion y multimedia, en fin para el que busque algo mas que un celular pero sin superar a la computadoras, las buenas tablets no han sacado nada de aplicaciones y soportes propios de una computadora, si no te gusta entonces comprate una tablet con Windows 7 para que te corra mas lento que un caracol y mas inestable como no tengas idea, se te fregara en pocos meses pero te gustara por las aplicaciones.

      Apple tiene las mejores cartas en el asunto con el Ipad, fue la que primero creo las tablets, es por eso que el Ipad 2 (por mas pocos cambios que tenga) ha demostrado ser un verdadero rival a batir.

      0
  6. I Don´t Care 05 May, 11 6:16

    Me pregunto que esta haciendo Samsung, ojala no empeore la calidad o le quite alguna cosas, porque al ver el procesador de queda un poco debajo del Galaxy S2, antes decian que costaria lo mismo que el Ipad 2 y ahora lo ponen a 335 y 400 dolares respectivamente, nada mal… pero ¿Porque?

    0
  7. sigue sin funcionar 05 May, 11 17:11

    El IPAD fué el primero, OK. Bravo. Pero que ahora deje paso a las cosas serias. El IPAD es un buen juguete. Los tablet android son para los mayores.

    0
    1. I Don´t Care 06 May, 11 5:08

      Bravo, bravisimo porque tiene la mejor innovacion en las manos . Un buen jueguete como todos los aparatos electronicos que tienes en la casa, que ni los sabes usar y te compras uno diferente cada dos meses. MIRA QUIEN LO DICE, el niño burrito que ni sabe como es IOS y ni sabe como es Android, vete de nuevo a la escuela para aprender.

      0
      1. sigue sin funcionar 06 May, 11 11:17

        Te puedo asegurar que si supieras quien soy te arrodillabas ante mi. A lo mejor pagarías todo tu sueldo por una semana de clase conmigo relacionada con estos temas.

        Ta luego

        0
        1. I Don´t Care 07 May, 11 1:03

          Eres una persona y eso es lo mas importante, tener mas conocimientos no te hace superior, al igual yo puedo coger una pistola y decirte adios y eso no me hace superior. Que curioso, no gano sueldo, soy mas joven de lo que crees y aun asi te mantengo en tu lugar, deberia mejor darte clases yo.

          ¿Tienes profesion en el ambito de la tecnologia? Debes saber lo que te digo
          ¿Mercadotecnia? Debes saber lo que te digo
          ¿Eres trabajador de Samsung, HTC, LG…? Debes saber lo que te digo
          ¿Eres el representante, vocero, etc, de Samsung, HTC, LG…? Debes saber lo que te digo (para que tu empresa se mantenga en la competencia)
          ¿Quieres inventar algo para hacer competencia? Debes saber lo que te digo

          Todos estos ambitos estan fuertemente relacionados con Apple

          0
    1. Igor 09 May, 11 18:11

      Esa versión es la anterior, creo que en Portugal también se puede comprar. Esa versión es más gruesa y como
      vieron que no podía competir con el IPAD 2 lo tuvieron que modificar, se nota en la camara porque la primera versión iba a salir con 8 Mpix, y la versión final más delgada sale con 3.2 Mpix

      0