LG Optimus 2X y Tegra Zone: el binomio perfecto para los más jugones

Android

Con la llegada al mercado del LG Optimus 2X y su esperado procesador Dual Core NVIDIA Tegra 2 hemos podido comprobar el rendimiento que es capaz de ofrecer. Una de los aspectos más beneficiados ha sido la parte multimedia, donde este Optimus 2X permite tanto reproducir como grabar vídeo en alta definición a 1080p, entre otros detalles. Pero si hay otro aspecto que ha ganado enteros ese es el de los juegos, ya que al notable rendimiento gráfico se le suma Tegra Zone, una aplicación que reforzará la experiencia de juego con títulos adaptados y todo tipo de información adicional como vídeos y análisis de expertos.

Desde que los primeros smartphone con procesadores de doble núcleo se hicieron realidad, mucho se ha hablado del aumento de rendimiento, aunque indirectamente esta ganancia de potencia se ha asociado a una mayor velocidad de reacción del sistema operativo y nuevas prestaciones en el ámbito multimedia. Pero la llegada de la plataforma NVIDIA Tegra 2 a los smartphone traerá algo más que rendimiento extra, y es que los juegos pasarán a otra dimensión con Tegra Zone, con una mayor calidad gráfica y nuevas experiencias de las que disfrutar ya que el LG Optimus 2X, el primer teléfono inteligente Dual Core en llegar al mercado podrá comportarse como una consola portátil que nos permitirá hasta jugar en la pantalla de nuestro televisor.

Nuevas posibilidades con el LG Optimus 2X

La potencia de NVIDIA Tegra 2 supone un avance muy importante en el desarrollo de los smartphone como el LG Optimus 2X, pues la tecnología implantada en este tipo de chips ampliará y mejorará algunos apartados de estos dispositivos hasta niveles insospechados. Y es que no solo veremos una mayor velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones, o la posibilidad de grabar vídeos de mayor definición, sino que la parte gráfica estará tan desarrollada que permitirá disfrutar de una experiencia de juego a la altura de muchas de las actuales consolas. Además, la salida de vídeo HDMI incorporada en el LG Optimus 2X ofrece la posibilidad de disfrutar de los videojuegos desde la televisión de casa por lo que jugar desde la pantalla de cuatro pulgadas del terminal o desde el televisor será decisión del usuario.OPtimus 2X Tegra_1

TEGRA

Pero la plataforma de doble núcleo del Optimus 2X no estará sola ya que el fabricante americano la acompañará con Tegra Zone, una aplicación gratuita que aglutinará títulos específicamente adaptados a las exigencias de la GPU GeForce, incluida en el procesador. De esta forma, el usuario podrá disfrutar de unos gráficos más reales y aprovechar al máximo el rendimiento del nuevo chip. Además, incluirá información de valor añadido como referencias de profesionales del sector sobre los juegos, imágenes en alta definición, vídeos y trailers de estos e incluso detalles sobre su creación.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por Víctor Rodríguez