LG Genesis, un Android con dos pantallas táctiles

LG Genesis, un Android con dos pantallas táctiles

R. Arranz

LG GENESISLG lanza un nuevo smartphone, Genesis, con una característica externa muy particular ya que tiene dos pantallas táctiles: la interna de 3,2 pulgadas y la externa de 3,5 pulgadas. Tiene formato desplegable con teclado qwerty completo y viene con sistema operativo Android 2.2. En principio, parece que su mercado va a ser Estados Unidos ya que implementa la tecnología de redes CDMA.

LG presenta en el mercado estadounidense un nuevo terminal inteligente con el nombre de Genesis y con una peculiaridad muy singular y llamativa, sus dos pantallas táctiles. La exterior tiene unas dimensiones de 3,5 pulgadas y al desplegarla, además de un teclado completo, aparece otra pantalla un poco más pequeña, de 3,2 pulgadas, en su interior. Evidentemente, esto tiene un precio en el peso y las dimensiones finales: 171 gramos y un grosor de 16,7 milímetros. Las dos pantallas tienen una resolución de 480 x 800 píxeles y el equipo lleva un procesador Snapdragon a 1 GHz. Además, LG le ha puesto una batería de 1.500 mAh porque con dos pantallas… Se supone que alcanza unos niveles de autonomía de dos horas y 30 minutos en conversación y más de 17 días en espera. Además, tiene una memoria interna de 430 MB y ranuras para tarjetas micro SD (de serie viene con una de 8 GB).

lg-genesis-specs-1

Multimedia y conectividad

Este nuevo Android 2.2, es un CDMA porque en principio está pensado para el mercado de Estados Unidos, pero si las cosas van bien y la doble pantalla táctil tiene éxito, siempre existe la posibilidad de que se comercialice en otros países. También es Bluetooth 2.1, soporta Flash 10.1, tiene GPS, conectividad Wi-Fi b, g y n y Wi-Fi Hotspot y DLNA.

La parte multimedia viene representada por su cámara de 5 megapíxeles con flash y posibilidad de geolocalización. La calidad máxima de grabación de vídeo es a 640 x 480, vamos que no alcanza el HD. También cuenta con reproductor de imágenes y de música y por supuesto, con todas las aplicaciones relacionadas con Google, desde Gmail a GTalk pasando por Google Search, Google Maps, Google Latitude, etcétera, así como acceso a Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Sobre su precio de venta al público y el sistema de distribución en el país norteamericano, nada se sabe aún.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG