iPad 2: If You Asked o cómo utilizar el marketing de forma magistral

iPad 2: If You Asked o cómo utilizar el marketing de forma magistral

Víctor Rodríguez

Alejado queda ya el día en que Apple lanzó en EEUU el iPad 2, pero la firma sigue promocionando su tableta como mejor sabe. En esta ocasión se ha podido ver un nuevo anuncio  de televisión, titulado If You Asked, que podríamos catalogar como breve pero intenso a la vez de un ejemplo de cómo Apple sabe vender sus productos.

No cabe duda que la marca por sí misma vende. Los productos de Apple, sin entrar en debates ni detalles, tienen cierto encanto que han conseguido cautivar a muchos usuarios amantes de la tecnología. Pero no todo el mundo está al tanto de la materia y para ellos la firma de la manzana se dirige de una forma particular y sibilina.

If You Asked es el nuevo spot publicitario del iPad 2 que bien puede considerarse una buena demostración de lo que puede hacer una herramienta tan potente como el marketing. A través de escasos 30 segundos de vídeo, la compañía de Cupertino quiere hacer ver a los telespectadores que el iPad 2 tiene multitud de usos dependiendo en qué manos recaiga. Durante ese tiempo podemos comprobar cómo se repite la misma coletilla: If You Asked (Si preguntaste a…) Tal montaje llega a hacer creer al usuario que detrás del iPad 2 se esconde una particularidad especial que se adaptará a sus necesidades. Por supuesto, la escena está estudiada a la perfección. El tono del narrador, imágenes o la música de fondo. Todos estos detalles  tienen la función de ayudar a extasiar al potencial comprador.

En definitiva, lejos de simpatías hacia productos y compañías, si analizamos con detenimiento cada detalle del spot, tenemos entre nosotros un claro ejemplo de cómo un anuncio puede cambiar la percepción (a mejor) de un dispositivo. Finaliza el vídeo y  una sensación agradable recorre tu cuerpo. De eso es de lo que se trata y Apple sabe muy bien cómo utilizarlo.

Fuente

3 Comentarios