Acer, tabletas con Android y con MeeGo

Escrito por R. Arranz
Android

Parece que Acer no está contento con ser líder mundial de notebooks o netbooks ya que ahora se está planteando seriamente su política con respecto a los dispositivos móviles y busca ser líder también en el mundo de las tabletas. Para conseguirlo, Acer está preparando una serie de nuevos modelos que incluyen uno de 7 pulgadas con Android y tabletas de la marca Gateway, y está considerando seriamente crear un dispositivo basado en el sistema operativo MeeGo.

Acer no es nuevo en el mundo de las tabletas, ya que acaba de lanzar el Iconia Tab W500 con Windows y el Iconia Tab A500 con Android, ambos con una pantalla de 10,1 pulgadas. A finales de este mes de marzo, Acer también ha anunciado la disponibilidad con AT & T de la versión 4G de la A500 para el mes de junio.

En cuanto a la tableta de 7 pulgadas de la que hablábamos en la entradilla, es probable que también llegue en el mes de junio. Muchas de las características de la A500 se incluyen en este modelo de menor tamaño. Por ejemplo, el procesador Nvidia Tegra 2 y el sistema operativo Android en su versión para tabletas, 3.0 Honeycomb. La idea de lanzar este dispositivo es porque las 7 pulgadas son mucho más portátiles que las 10”, no solo para un uso profesional, sino también para uso personal y de ocio. De hecho, Acer piensa que las tabletas de 10 pulgadas se usarán con mayor frecuencia dentro de casa y las que se sacarán a la calle serán las de 7 pulgadas.

Acer_Iconia_Tab_A500_01

Precio y futuro

Como el modelo A500 se presentará inicialmente como un equipo solo con conectividad Wi-Fi y le seguirá con toda probabilidad una versión 3G/4G. Por supuesto, el precio es una incógnita, pero es evidente que tiene que ser menor que el que podamos pagar por la A500 que son unos 300 euros. Por cierto, la versión W500 con Windows es un poco más cara, unos 370 euros. De todas maneras, ya sabemos que Acer es una empresa muy competitiva en precios.

Respecto a la segunda información que hemos comentado en la entradilla, la posibilidad de crear un equipo con MeeGo, Acer está pensando en futuras tabletas con este sistema operativo. Para MeeGo esto sería importantísimo, porque sería un apoyo fundamental para su existencia y por tanto, para Intel y por qué no, para LG que también está pensando en utilizar el sistema. Y en relación a la marca Gateway, Acer también planea crear una serie de tabletas para finales de este año. Solo recordar que Acer adquirió la compañía en 2007 y que continúa vendiendo productos bajo esta marca sobre todo en tiendas del tipo Best Buy.

Por último, solo señalar que Acer también está trabajando en la mejora del hardware en relación a las tabletas. Más concretamente en dos aspectos, el aumento de la memoria (32 GB) y la incorporación de nuevos y más eficientes procesadores, no solo de Nvidia, también de Qualcomm.

Fuente: Forbes