Microsoft y RIM: buscador y mapas de Bing en próximas BlackBerry

BlackBerry

RIM está inmerso estos días en el BlackBerry World 2011, el evento anual en el que los canadienses presentan sus novedades. Nuevos modelos, nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7 y con éste Bing Maps y Bing Search. De la mano de Mike Lazaridis y el propio Steve Ballmer, los CEOs de Research In Motion y Microsoft han anunciado un acuerdo que no hace más que poner de manifiesto que Google es el rival a batir.

En un evento como el BlackBerry World podemos esperar novedades como las que hemos visto y comunicado esta misma mañana: nuevos terminales como las BlackBerry Bold 9900, con algunas interesantes novedades como procesador a 1,2GHz o la inclusión de chip NFC, renovación a nivel de software como BlackBerry OS 7 y aplicaciones de serie como BlackBerry Balance, pero tampoco se pueden descartar sorpresas como la estrecha colaboración de la canadiense con Microsoft anunciada esta misma mañana.

A por los de Mountain View

La gran G aprieta por lo que Microsoft sigue su particular lucha por quitar cuota de mercado a Google en algunos de los servicios que han llevado a los californianos a ser la referencia. Y es que la posición del buscador asusta a muchas compañías porque la supremacía del gigante de Internet parece no tener fin. Pero Microsoft, otro titán del sector, no quiere que los de Mountain View se hagan con el “monopolio” en los smartphone y repitan lo que sucede actualmente en la World Wide Web, por lo que está haciendo verdaderos esfuerzos por llevar sus servicios a los teléfonos inteligentes.

Otro aliado más

El temor a que Google domine el amplio sector de Internet se palpa en el ambiente (a pesar de la existencia de organismos antimonopolio) y desde hace una temporada parece que las grandes corporaciones han decidido presentar batalla en un momento que puede resultar vital, al menos en el apartado de la telefonía móvil. Así, Microsoft se afana por llevar sus herramientas a los terminales de los principales fabricantes o en su defecto, desplazar a Google. El último caso lo hemos visto en el BlackBerry World 2011, donde RIM ha anunciado un acuerdo de cooperación con Microsoft. Un fabricante más a la lista del gigante del software, en la que también figura Nokia como la última en subirse al tren.

Bing

Steve Ballmer, junto a uno de los CEOs de BlackBerry, ha anunciado que los próximos modelos de la firma canadiense incluirán por defecto Bing Maps y el motor de búsqueda de la compañía, Bing. Además, llevarán a las futuras BlackBerry como la BlackBerry Bold 9900 servicios de búsqueda por voz y una optimizada herramienta de geolocalización de servicios y lugares en los mapas de Microsoft. Para terminar, parece ser que habrá un lazo de unión personal entre la canadiense y los de Redmond, ya que Microsoft aportará servicios exclusivos en los modelos de RIM.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez