Apple iOS 4.3.3, versión disponible en dos semanas

Escrito por R. Arranz
Apple

Ante el problema que se le venía encima a Apple cuando surgieron las primeras denuncias sobre los datos de seguimiento almacenados en los dispositivos, la multinacional prometió una solución. Bien, pues parece que esta llega de la mano de la versión 4.3.3 y, según BGR, disponible en dos semanas, o incluso menos.

Se habla de una serie de mejoras para esta nueva versión, la primera de las cuales iría encaminada a reducir el tamaño de la base de datos de puntos de acceso Wi-Fi y de repetidores de telefonía móvil almacenados en el iPhone. Parece lógico dada la cantidad de quejas y reclamaciones que esto estaba provocando entre los usuarios del smartphone. Es más, al parecer, todos estos datos son eliminados por completo cuando los servicios de localización están apagados.

ios433-05-02-2011

Recordemos que el problema venía provocado porque, tanto el iPhone como el iPad (versión 3G), llevaban supuestamente un sistema oculto de rastreo de los movimientos de su usuario. Entonces, el sistema operativo, versión 4, de Apple se encargaba de archivar y enviar la localización diaria del dispositivo sin que el usuario lo supiera. Y claro, la denuncia surge en la medida que esta práctica y la transmisión de estos datos vulneraba la seguridad y privacidad de los propietarios. Al parecer, todos los iPhone registran su ubicación en un archivo llamado “consolidated.db” que contiene la latitud y longitud, junto con la hora. Bien, pues la mejora en la versión, 4.3.3 parece que viene a solucionar este tema, aunque por supuesto, habrá que confirmarlo cuando esté disponible.

Otras de las posibles mejoras de la versión 4.3.3 son la optimización de la vida de la batería, incrementando su duración, y el aumento de la seguridad para evitar el “Jailbreak” que consiste en modificar el código de software distribuido por Apple para poder descargar aplicaciones no oficiales y no disponibles en la App Store.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple



Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kunoichi 03 May, 11 12:53

    Hola,

    Me gustaría saber si esta actualización también servirá para arreglar el consumo excesivo de batería que experimentamos desde la última actualización del sistema operativo. Antes la batería me duraba todo el día y ahora a duras penas llega al final de la tarde (con el mismo uso que antes). Gracias.

    Un saludo.

    0
    1. I Don´t Care 04 May, 11 4:40

      Hola, tengo entendido que el problema ya esta casi solucionado, de hecho la bateria tiene una vida util practicamente igual, por eso fue la actualizacion 4.3.2. Acuerdate desactivar Ping a lo mejor por eso que dura menos la bateria

      0
  2. Martintxo 05 May, 11 0:27

    Por lo que veo y pruebo esta versión (4.3.3) parece ser que mejora un poco el consumo con respecto a la 4.3.2 pero la batería no dura tanto como con la 4.3.1

    0