Wuala: tus archivos en la Red, te acompañan donde vayas

Escrito por Jesús Pérez
Android

Cada vez se está extendiendo más la costumbre de utilizar algún servicio de almacenamiento en red, para poder disponer de los archivos importantes que necesitemos, aunque estemos lejos de nuestro ordenador o hayamos olvidado nuestra memoria USB en casa. Entre estos servicios, dos de los que más renombre tienen en la red, son Dropbox o Wuala. En este caso pasaremos a hablar acerca de Wuala, ya que hace unos días lanzó al Market de Android su aplicación oficial, que será la que examinemos con algo más de detenimiento a continuación.

No podemos negar que es una alegría comprobar como los equipos de desarrollo de los servicios y las empresas más importantes de la red, se terminen fijando en Android para crear sus aplicaciones oficiales para este sistema operativo. Pero también es cierto que algunas veces dejan un poco que desear estas aplicaciones. En la aplicación de escritorio de Wuala podremos crear nuevas carpetas, unirnos a grupos, buscar amigos, examinar el contenido de las carpetas de nuestros amigos, etc.

Wuala_screen_02 Wuala_screen_03

Características

Lamentablemente, desde la aplicación oficial para Android, tan solo podremos gestionar nuestra cuenta, sin poder acceder a lo compartido por los demás, ni unirnos o buscar nuevos grupos, ni nada que se le parezca. Principalmente, lo que podremos hacer será subir o descargar nuestros archivos en nuestra propia cuenta, o bien crear nuevos directorios. Ni siquiera podremos borrar alguno de los que ya exista, o algún archivo, tan solo podremos subir nuevos, descargar los existentes o examinar su contenido. Eso si, tendremos diferenciados mediante colores el tipo de las carpetas, ya sean públicas, privadas o compartidas con algún amigo en concreto.

Wuala_screen_04 Wuala_screen_06 Wuala_screen_07

Futuro

Aunque, como hemos dicho al principio, alegra el ver que existe esta versión oficial del programa de este servicio online de almacenamiento. Decepciona el ver que esta primera versión se encuentra tan limitada. Esperamos que conforme vaya pasando el tiempo amplíen sus funciones y pueda igualar a la aplicación de escritorio, o al menos acercarse en sencillez de uso y potencia.

Información adicional sobre Wuala

Tipo: Herramienta
Versión:
1.17
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma: Español

Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño:
5.0MB
Aspectos destacados: Aplicación simple, fácil de manejar, interfaz intuitiva
Aspectos negativos: Se echan en falta muchas opciones que existen en la aplicación de escritorio