Omnio WoWKeys: un teclado tradicional para usar con el iPhone 4

Apple

Para los poseedores de un iPhone que vieran con envidia soluciones como el Motorola Atrix 4G y su dock que se convertía en todo un portátil, llega Omnio WoWKeys, un teclado tradicional que se une al teléfono de la manzana para hacer más llevaderas actividades que requieren un uso intensivo del teclado. No te pierdas las fotografías que demuestran la fusión de teclado y teléfono.

Los smartphone se han convertido en verdaderos PCs que caben en la palma de la mano, pero es esa miniaturización la que a veces no permite sacarle todo el rendimiento posible a su hardware. Además, las pantallas táctiles y los teclados virtuales a veces no son la mejor combinación para realizar funciones como la escritura de textos largos. Para este tipo de usuarios llega Omnio WoWKeys, un teclado que vimos en primer momento en noviembre y que por fin se pondrá a la venta el 24 de mayo a un precio de 100 dólares, unos 67 euros al cambio.

WoWKeys_2

Comodidad y efectividad

Ya lo vimos en el Motorola Atrix 4G y su dock, que convertían al smartphone en un verdadero portátil, ideal para hacer algunos trabajos más llevaderos en un teclado y una pantalla de mayores dimensiones. Pero, ¿con el arsenal de complementos que tiene iPhone y no encontramos una alternativa parecida? Sí que tenemos a disposición teclados físicos que se pueden conectar por Bluetooth, pero no una solución tan integrada como WoWKeys, de Omnio. Mediante un dock podremos ubicar el iPhone para darle total funcionalidad al teclado físico. De esta forma, escribiremos en un soporte mucho más cómodo y podremos utilizar el sistema operativo del teléfono. Pero aún hay más, pues el propio teclado tiene hasta 15 teclas específicas para ejecutar, a modo de acceso directo, algunas de las más utilizadas aplicaciones. Por ejemplo, podremos manejar el reproductor de música con el teclado sin complicaciones.

WoWKeys_3 WoWKeys_4

Funciones adicionales

De la misma forma que el teclado funciona de forma autónoma junto al iPhone 4 o iPhone 3GS, este WoWKey es posible conectarlo al PC o Mac y darle otros usos. ¿Qué te parece la idea de utilizar la pantalla del propio iPhone como trackpad direccional? Pues sí, es posible, al igual que sincronizar el teléfono con iTunes. En estas condiciones; teclado, iPhone y PC Conectados, no debemos preocuparnos por la carga del terminal, pues el propio PC autoabastece de energía al conjunto.

WoWKeys_5 WoWKeys_6

Si estás dispuesto a pagar los casi 100 dólares (67 euros) que costará el invento, no tienes más que esperar al 24 de mayo, fecha en la que empezará a comercializarse. Sin más, os dejamos las fotografías que muestran de una forma más detallada la unión de los dispositivos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez