Flash 10.2: actualización desvela la existencia de Android 3.1 para tablets

Android

En el día de hoy, el controvertido reproductor de contenidos en Flash se ha actualizado a la versión Flash 10.2.157.51 y de paso nos ha dejado un regalo en forma de Android 3.1. Y es que en la lista de cambios se ha incluido que la herramienta activaba la aceleración por hardware en tabletas con Android 3.1, que sería la inminente actualización del sistema operativo de Google para las tablet.

Gran descuido el de los chicos de Adobe al dar una evidente pista de que la próxima versión de Android 3.0 Honeycomb está a punto de caramelo. Una idea que podría no haber sido del agrado de Google, puesto que en poco tiempo se ha modificado el apartado de cambios en Flash 10.2 en el que se indicaba claramente que algunas prestaciones requerían Android 3.1. ¿Y cuál es esta versión? Pues no cabe otra posibilidad más que la de una futura actualización de Android para tablets.

Actualización con sorpresa

Adobe Flash 10.2 para Android se ha actualizado esta misma mañana y ya está en Android Market junto a una lista de cambios interesante. Principalmente se han corregido errores así como la comentada falla de seguridad en los dispositivos Android, tal como se pudo saber hace un par de semanas. Pero los cambios van a más, y es que en esta versión final, más estable, hay una característica que nos ha proporcionado una información muy golosa. Hablamos de la aceleración por hardware, de manera que ya no habría problemas para visualizar vídeos en calidad 720p en YouTube. Pero para activar dicha funcionalidad hacían falta unos requisitos mínimos. ¿Y cuáles eran? Pues principalmente tener sistema operativo Android 3.1. Sí, no nos hemos equivocado, a pesar de lo que pueda parecer. Esta desconocida versión del sistema operativo vendría a ser la próxima evolución del actual software de las tabletas Android, que actualmente disponen en su mayoría Android 3.0 Honeycomb. No obstante, la actualización también va dirigida a smartphone, con la que se mejorará la navegación web sobre contenidos embebidos en Flash.Corrección Android 3

¿En el Google IO?

A Google este hecho podría haberle trastocado los planes, que podrían pasar por la presentación de la citada actualización en la próxima convención que se celebrará en 10 de mayo. Este evento no sería otro que el Google IO, el cual estaría enfocado a presentar las novedades del buscador y Android 3.1 puede ser perfectamente una de estas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez