Apple da la cara y aclara las cosas sobre su iOS

Apple

Apple ha sido criticada y cuestionada en los últimos días debido al descubrimiento que realizaron algunos usuarios relacionado con el geo-posicionamiento de sus terminales. Según se pudo saber, los terminales de Apple que incorporaban en su interior la versión 4 o superior de iOS. Ahora Apple ha lanzado una nota de prensa que contiene una serie de preguntas y respuestas en su web para aclarar la situación.

Apple ha sufrido varios ataques por parte de los usuarios, uno de los mayores “escándalos” fue el conocido como AntenaGate. Fue ocasionado por un fallo en la arquitectura del iPhone 4 que ocasionaba una perdida considerable de cobertura dependiendo de como se cogiera el terminal.

Suceso

Hace unos días se descubrió que los dispositivos que funcionan bajo iOS 4, guardaban la posición del terminal en una base de datos. La base de datos cuenta con ubicaciones y horarios desde que el terminal es iniciado por primera vez. Lo que más se ha criticado, independientemente de la captura de datos sin consentimiento del usuario expreso, ha sido que estos datos aparecen en una base de datos sin encriptar y sin proteger.

Apple responde

Ahora ha salido Apple, y ha publicado una nota de prensa en la que expone una serie de preguntas y respuestas aclarando todos los datos aportados por los usuarios al respecto. La primera pregunta responde tajantemente a la pregunta de si Apple está recogiendo los datos de posicionamiento de sus usuarios, a lo que responde que no, ni lo han hecho, ni tienen planes de hacerlo.

A-GPS

También aclara que el motivo por el que se recogen datos de posición, es porque estos datos no son relativos al terminal, sino a las antenas Wi-Fi o las antenas de la operadora móvil. Para favorecer el funcionamiento del A-GPS del terminal. Apple cuando recibe esta base de datos, lo hace de forma encriptada y no se identifica al usuario en ningún momento, se recibe la información de forma anónima.

Nota de prensa

En este enlace os dejamos la nota de prensa que ha publicado Apple con todas sus preguntas y respuestas acerca de este tema.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple

Escrito por Jesús Pérez