Samsung Galaxy S 2 sin NFC en las unidades enviadas a Reino Unido

Samsung Galaxy S 2 sin NFC en las unidades enviadas a Reino Unido

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy S 2 debutó oficialmente en Corea del Sur y su lanzamiento nos deja sorpresas. Si en un primer momento la firma coreana presentó al mundo las características de su nueva bestia, y entre estas se encontraba un chip NFC, ahora nos encontramos que en las unidades enviadas a Reino Unido para su comercialización no hay ni rastro de este chip, que como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, proporciona a los teléfonos móviles infinidad de posibilidades, incluida la de convertirlos en verdaderas tarjetas de crédito.

Samsung ya nos dejó atónitos al decidir que diversificaría la producción de su esperado smartphone al sacar al mercado una variante con procesador propio, Samsung Exynos, y otra con el conocido NVIDIA Tegra 2. Pero parece que no cesa el empeño de la coreana por hacer distinciones pues se ha podido saber que las primeras unidades que han llegado a Reino Unido no disponen chip NFC.

Sin NFC

A tenor de lo visto, el Samsung Galaxy S 2 podría prescindir del NFC en regiones donde a priori este sistema inalámbrico aun no está muy desarrollado. Es la conclusión a la que podríamos llegar después de comprobar la decisión de Samsung al no incluir el citado chip en las primeras unidades enviadas al primer país europeo. Algo que no ha sucedido en el país natal de la compañía, donde se presento ayer mismo y se comprobó que efectivamente sí disponía de la tecnología RDIF.

No valdrán las actualizaciones

Pero los peores augurios llegaron cuando algunos distribuidores han confirmado que no existe chip físico en el interior, pues hace unas semanas revoloteaba el rumor de que Samsung podría hacerlo desactivado según las zonas de distribución. Incluso se hacía eco que si fuera esta la verdadera situación, la función podría ser restablecida de nuevo con una actualización de software. No obstante, parece que no sucederá así y los europeos (si se confirma la noticia cuando el modelo pise otros países) se tendrán que resignar a no poder utilizar sus móviles como sistemas de pago en el transporte público o leer tags NFC de diferentes pruebas piloto.

De esta forma, lo más probable es que el Galaxy S 2 no aumente el número de terminales con NFC en Europa, que actualmente solo disponen los Nexus S de Google y el Nokia C7, al cual ya le empiezan a sacar utilidades tal como comprobamos hace unas semanas al desarrollar Rovio, la creadora del famoso juego Angry Birds, una versión que hacía uso del NFC.

8 Comentarios