BlackBerry comunica oficialmente que venderá menos de lo esperado
A las puertas de la feria que reúne todo el entorno BlackBerry, Research In Motion, RIM, ha comunicado que espera vender menos terminales inteligentes de lo que había estimado inicialmente. Su último gran éxito, la BlackBerry Torch salió hace ya seis meses al mercado.
Según fuentes de la propia compañía las ganancias por acción que se situaban para el primer trimestre de 2011 entre los 1,47 y 1,55 dólares, han pasado al rango de entre 1,30 y 1,37 dólares. Esto se debe fundamentalmente a dos factores: un volumen de ventas menor del esperado y la disminución del precio medio final de los terminales.
A pesar de esta situación, la propia RIM está esperanza con la llegada de nuevos terminales BlackBerry de los que se espera un fuerte crecimiento en los ingresos para el tercer y cuarto trimestre del año. Si hacemos balance de la situación, su último éxito comercial es la BlackBerry Torch, hace casi seis meses. Ahora bien, es más que probable que durante este tiempo la mayor parte de los esfuerzos de la compañía se hayan dirigido hacia su tableta, la PlayBook, el último gran lanzamiento de RIM. Sobre el éxito de esta tableta han surgido muchas dudas. Hace unos días, la propia Reuters, informaba de que ciertos consumidores consideraban que la PlayBook era como un producto inacabado, como si se hubiera lanzado antes de tiempo, ya que funciones tan famosas en BlackBerry como el correo electrónico no estaban presentes.
En cuanto al futuro, ya se oyen ciertos rumores y empieza a aparecer información sobre varios equipos nuevos de BlackBerry, así como una nueva versión de su sistema operativo. La mayoría de estos rumores apuntan en la línea de integrar el manejo táctil en los smartphones. De todas maneras, en la próxima feria que empieza esta semana que viene, parece que RIM solo va a llevar un nuevo equipo, así que tendremos que esperar probablemente a finales del verano para ver más novedades.