Nokia quiere en sus filas una tableta revolucionaria

Nokia quiere en sus filas una tableta revolucionaria

Víctor Rodríguez

Stephen Elop ha dejado claro cuáles son las intenciones de la compañía en lo que respecta a la fabricación de una tableta propia. Según declaraciones en una entrevista realizada por una televisión finlandesa, el CEO de Nokia ha enmarcado las condiciones que se deben dar para que Nokia lance al mercado una tableta. ¿Windows 8 o MeeGo?

Las tabletas siguen evolucionando, llegan más y más modelos de fabricantes animados por el suculento pastel que, al menos, ha supuesto en meses anteriores para unos pocos. Mientras tanto Nokia parece estar aletargada y sin aparentes síntomas de presentar su propuesta. Así se podría interpretar, pero Elop se ha encargado de transmitir las sensaciones de la multinacional nórdica al respecto.

Tal vez tardemos en ver una tableta de Nokia, pero eso parece ser que es lo que menos preocupa a los de Espoo. Según el CEO de la compañía, Stephen Elop, Nokia no quiere apresurarse por introducirse en el mercado de las tablets y cometer el error de otros fabricantes que deriva en un producto que no logra innovar respecto a lo que ya existe en el mercado. Ellos quieren relevancia, no quieren pasar desapercibidos, sin pena ni gloria, con un modelo cualquiera que no pueda hacer sombra al iPad, el rey de los tablets a día de hoy.

¿MeeGo o Windows 8?

Sin duda otro punto clave de la futura tablet de Nokia se cierne en torno al sistema operativo que le acompañaría. Por una parte, se lleva especulando durante mucho tiempo que MeeGo sería el software que utilizaría la firma nórdica para dar vida al dispositivo. A este respecto, hemos podido ver muestras de tablets con MeeGo en diversos eventos, incluidos los de Intel y las novedades presentadas en el Mobile World Congress de este año. Pero ni estos apoyos y el rendimiento prestado puede asegurar que Nokia lo incorpore en su próxima tableta, por cierto con un diseño muy inspirado al smartphone de  grandes dotes fotográficas, el Nokia N8. Además, el reciente acuerdo con Microsoft y la llegada de Windows Phone 7 a los smartphone de la firma han derivado en rumores que posicionan al inminente Windows 8 como el sistema operativo idóneo.

Fuente

3 Comentarios