El sucesor del iPad 2, vendrá con procesador de cuatro núcleos

No es la primera vez que se rumorea la llegada del sucesor del iPad 2, el iPad 3 pero hoy se ha puesto de relieve la existencia de esta tableta con un procesador que duplicará sus núcleos. La tercera generación de tabletas de Apple llevará un cuatri-procesador, algo que, hasta ahora, estaba reservado a portátiles potentes.

La predicción de que el iPad 3 vendrá con un procesador con estas características es, de momento, solo un rumor. El A6 sería el supuesto chip con cuatro núcleos que, según esta web, tendría unas capacidades gráficas envidiables y podría competir con rivales de la talla del Nvidia 8700. Si esta predicción es cierta, estamos hablando de que los juegos tope de gama van a poder implementarse en las tabletas de la siguiente generación, y por tanto, estas se van a convertir en rivales directos de los laptops y de los notebooks.

Por cierto, durante el último mes y medio hemos visto muchas web que estaban hablando de la posible llegada del iPad 3 para este mismo año, en otoño se decía. Los fabricantes de componentes de Apple lo han desmentido, por si quedaba alguna duda al respecto. Teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar el iPad 2, si Apple presentara el iPad 3 se estaría haciendo competencia a sí misma. Por otro lado, pensemos también que Apple está preparando el lanzamiento también de su nueva generación de iPhone, concretamente la 5, y que su estrategia nunca ha sido la de acumular presentaciones de productos. Así que de momento, la próxima generación de tabletas iPad para el año que viene.

applea6processor

Otro rumor sobre el iPad 3

Sobre la rumorología que va surgiendo sobre las características del iPad 3 hay otros datos que nos han parecido interesantes que son la mejora de la pantalla y de la cámara, la carcasa de fibra de carbono y el sistema operativo iOS mejorado con un nuevo sistema para la música y de almacenamiento. Si todo esto es cierto, esperemos que Apple aplique a sus baterías una tecnología registrada el año pasado con la finalidad de aumentar el número de horas de vida y poder alcanzar los niveles que hoy tienen el iPad y el iPad 2.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple