Nokia N8: temas gratuitos para cambiar la estética del sistema

Generales

¿Cansado de ver el mismo estilo visual en la interfaz de tu Nokia N8? A través de la tienda de aplicaciones Ovi Store es posible encontrar algunos programas que te permiten modificar el color, los iconos y establecer diferentes fondos de pantalla obteniendo resultados mucho más personales.

Algunos usuarios se centran en los juegos, muchos en las aplicaciones, pero otros tantos no pueden prescindir de los temas visuales, programas que permiten modificar la interfaz gráfica de Symbian, para buscar los colores y el diseño que más se ajuntan al gusto de cada persona. Un gran número de seguidores ven en este tipo de software una herramienta muy útil, por lo que Nokia también ofrece este tipo de soluciones a través de su tienda de aplicaciones.

Personal

Puede que el diseño por defecto de Symbian en el Nokia N8, y de otros tantos modelos con el mismo sistema operativo, encaje con muchos usuarios por su interfaz limpia e intuitiva, pero otros no se conforman con seguir las tendencias de la mayoría. Si te incluyes en este grupo, debes saber que existe una variedad de aplicaciones que se centran en ofrecer a tu teléfono un look diferente. Son los temas visuales y cada vez son más frecuentes en las diferentes plataformas del mercado (salvo excepciones). Modificación de colores, diseño alternativo de iconos, nuevos wallpapers (fondos de pantalla) y algún que otro efecto son los cambios que puedes conseguir en la interfaz del Nokia N8 si aplicas alguno de los temas que Ovi Store te propone.

Tres temas gratuitos

A través de Nokia Conversations os traemos tres temas totalmente gratuitos que podemos descargarlos desde Ovi Store, como decimos, sin coste para el usuario. Cada uno de los temas visuales aporta al Nokia N8 un estilo diferente.

En el primero, Angry Shark, encontramos un tema con colores vivos y brillantes que destacan sobre el de serie. También cuenta con iconos remodelados, de diferente estética y como fondo de pantalla un tiburón blanco.Green Wood

Dark Green Wood: en esta ocasión nos encontramos con una combinación de colores más oscuros. Tiene un fondo de pantalla que emula a un tablón de madera oscuro, con tonos negros e iconos y líneas realzados con un color verde lima para conseguir una mayor diferenciación.DeepBlu

DeepBlu tal vez sea el tema visual más desenfadado de los tres con un fondo de pantalla abstracto en colores azulados. Los iconos tienen un estilo mucho más próximo a los que vienen de serie aunque con un toque moderno y más estilizados.

Estas son tres propuestas gratuitas, aunque podremos encontrar más en la tienda de aplicaciones. Y tú, ¿con qué tema visual vistes al sistema de tu Nokia?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por Víctor Rodríguez