ShareMyApps: Comparte tus aplicaciones con quien quieras, como quieras

Escrito por Jesús Pérez
Android

En [sitename] estamos acostumbrados a analizar aplicaciones que sean complejas, completas o que aporten tintes de innovación a nuestros terminales Android. Hoy queríamos presentaros una aplicación que nos ha sorprendido por su simplicidad y por cubrir un hueco que muchas veces podríamos necesitar. ¿Quién no ha necesitado recomendarle una aplicación a un amigo? ¿Qué mejor forma que dirigirlo directamente al Market a través de un enlace o de un código QR que escanee en nuestra pantalla? Para cubrir esta necesidad os presentamos ShareMyApps.

La aplicación es realmente sencilla, se basa en un listado de las aplicaciones que hayamos descargado desde el Market, y nos dará la posibilidad de seleccionar aquellas aplicaciones que queramos compartir con amigos o contactos. Dispondremos de atajos para poder seleccionar todo el listado de aplicaciones, o desmarcarlas para seleccionar solo algunas de ellas.

Opciones

Podremos añadir notas en cada una de las aplicaciones, para así ayudar a aclarar de que tipo es cada aplicación, lo que nos parece o el uso que le damos o recomendamos dar. Como hemos indicado anteriormente, es una aplicación simple, pero que cumple su cometido con creces, añadiendo este tipo de detalles que completan una aplicación simple, convirtiéndola en una de las que podremos sacar bastante partido en determinadas circunstancias.

sharemyapps_screen_07 sharemyapps_screen_08

Compartir

Las posibilidades para compartir nuestro listado de aplicaciones solo estará limitado por nuestra imaginación, ya que el programa nos dará la posibilidad de, desde copiar el contenido de la lista al portapapeles del terminal, hasta crear una etiqueta NFC que pueda ser escaneada con cualquier otro dispositivo que soporte esta tecnología. Esta última opción la hemos podido comprobar al disponer de un terminal Samsung Nexus S, que dispone de soporte para NFC. Alternativamente, podremos enviar el listado a través, de Bluetooth, Gmail, WhatsApp o Twitter. Todo dependerá de las aplicaciones que tengamos instaladas en cada momento que puedan darnos la posibilidad de compartir contenidos a través de ellas.

sharemyapps_screen_02 sharemyapps_screen_03 sharemyapps_screen_04

Conclusión

Una aplicación simple, pero a la vez potente, que dota de detalles más que interesantes a una tarea sencilla como la de compartir aplicaciones con los demás. Sin duda, debido al espacio que ocupa, es una aplicación a tener en cuenta para llevar consigo, ya que nunca sabes cuando puedes necesitarla.

Información adicional sobre ShareMyApps

Tipo: Herramienta
Versión:
3.1.1
Compatibilidad:
Android 1.5 en adelante
Idioma: Español

Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño:
154KB
Aspectos destacados: Aplicación simple, rápida de usar, con las opciones necesarias para cumplir su cometido.
Aspectos negativos: Por el tipo de aplicación que es, puede que se use en contadas ocasiones únicamente.