Nokia X7: así toma fotos su cámara de 8 megapíxeles

Escrito por Víctor Rodríguez
Estudios

Hace unos días aparecían en la Red las primeras opiniones sobre la parte multimedia del Nokia X7, que ya podemos completar después de que Nokia Conversations colgara las primeras fotografías hechas con su cámara digital de 8 megapíxeles. Te mostramos los resultados.

El Nokia X7 saldrá al mercado como un terminal para disfrutar para el entretenimiento y los momentos de ocio. Su pantalla AMOLED de 4 pulgadas ya incita a ello desde el principio, pero detrás de este Nokia hay algo más. Juegos, música vídeos y, cómo no, fotografías.

Más megapíxeles

Es difícil imaginar hoy en día un smartphone sin cámara digital. La rápida evolución de este componente a través de la investigación y las últimas tecnologías han permitido que los actuales teléfonos estén dotados de sensores con cada vez un mayor número de megapíxeles, ocupando el mínimo espacio (miniaturización) y la incorporación de técnicas que facilitan al usuario la captura de imágenes. En este caso, Nokia ha dotado al X7 con una cámara de sensor de 8 megapíxeles que incorpora ayudas como el doble flash LED y funciones como la detección de rostros o la geolocalización.

EDoF

Pero si hay una característica que diferencia al Nokia X7 de modelos de  otros fabricantes esa es la toma de fotografías. Y es que el Nokia X7 dispone de una óptica que carece de lentes móviles para realizar el autoenfoque.  En su lugar, Nokia ha introducido su último invento denominado EDoF (Extended Depth of Field) que presume de ser una técnica que permite capturar imágenes nítidas, evitando que queden fuera de foco gracias al foco fijo o Full Focus. El secreto reside en que garantiza que todas las imágenes capturadas por encima de los 50 centímetros al objeto salgan enfocadas. No obstante, aunque es cierto que el enfoque fijo puede resultar útil a muchos usuarios a la hora de fotografiar, donde mejores resultados se obtienen es en la grabación de vídeo. Podéis encontrar explicado con todo detalle cómo se fabrica y funciona en este artículo así como sus puntos fuertes y puntos débiles.

Sin más, os dejamos con algunos ejemplos que toman como referencia imágenes en movimiento y las diferentes muestras de la capacidad del foco fijo. Recomendamos que abráis la fotografía en otra pestaña del navegador (botón derecho-Abrir enlace en nueva pestaña)

Nokia X7 Modo paisaje

Nokia X7 Movimiento NOkia X 7 Movimiento-2

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente