iPhone 5 con pantalla de 3,7 pulgadas y botón multitáctil

Apple

Según Joshua Topolsky, citando a fuentes internas de Apple, el iPhone 5 tendría una pantalla de 3,7 pulgadas que irá de borde a borde del equipo, con un botón de inicio multitáctil. Además, llevará una carcasa cónica, similar a la del MacBook Air, con la que conseguirá menor grosor que el iPhone 4.

La imagen que os mostramos es una maqueta creada por This is My Next en base a los rumores lanzados por Joshua Topolsky en la que se puede percibir esa forma curvada y como el iPhone 5 va a ser más delgado que el iPhone 4. Además, se habla de una pantalla Retina Display de 312 ppp. Al parecer el aumento del tamaño podría dar lugar a una disminución en la densidad de los píxeles por pulgada: de 326 (en el iPhone 4) a 312 ppp, aunque este cambio, a partir de 300 puntos por pulgada, es imperceptible a simple vista. Es más, la pantalla que se rumoreaba en un principio que sería de 4 pulgadas, sí caería por debajo de los 300 ppp, en concreto, 288 ppp, dejando de ser de Retina Display.

iPhone5_mockup

En cuanto al botónHome” parece ser que Apple ha estado probando con varios diseños acompañando a esta pantalla que ocuparía casi toda la superficie frontal del teléfono, sin bisel. Para conseguir esta superficie, según esas fuentes internas que cita Topolsky, Apple habría estado explorando la forma de colocar la entrada para auriculares y los sensores del equipo.

Como siempre, tenemos que coger esta noticia “con pinzas” porque es pura especulación. Topolsky no menciona sus fuentes y la imagen es un prototipo. Lo único que sabemos de verdad es que un iPhone 5 será lanzado este año, probablemente en otoño. Es posible que sea más fino pero todos los equipos, hasta los de Apple, tienen un límite físico que viene determinado, por ejemplo, por la propia batería del terminal. Sin embargo, la misma fuente especula con las capacidades NFC del iPhone 5, así como con la carga inductiva y la posibilidad de que funcione a nivel mundial incorporando un chip CDMA-GSM.

A pesar de los mencionados “posibles” cambios, hay muchos periodistas especializados que siguen apostando porque el iPhone 5 mantendrá una línea continuista respecto de sus predecesores, con algunos cambios internos como: el procesador que sería un A5 en vez de un A4 y tal vez, una cámara capaz de grabar vídeos en alta resolución a 1080p. Pero todo es pura especulación porque Apple sigue fiel a su secretismo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. david 25 Abr, 11 16:36

    pues si practicamente no tiene bordes laterales en cuanto se caiga un poco de lado se romperá la pantalla mucho más facilmente q en el 4.

    0
  2. Jorge 25 Abr, 11 19:16

    Nos metieron a saco hace nada el 4 y ya estan con el 5… Vaya tela con el Tito Jobs 😉

    0
  3. Anónimo 25 Abr, 11 21:32

    ESTE IPHONE ESTA HORRIBLE Y NO ESTA COOL

    0
  4. lili 25 Abr, 11 22:22

    pues en cuanto a al iphone 4, el 5 seria básicamente igual solo cambiaría el diseño.
    Todo debe ser modificadOo renovado para que sea totalmente nuevo y original. propondría un diseño más resistente.

    0
  5. o_o 26 Abr, 11 21:14

    Pero que problema teneis con la resistencia¡¡ Tengo un iphone 4 desde septiembre y le he dado millones de golpes y ni un solo problema en la estructura ni externa ni interna, los resultados son inmejorables.

    0
    1. caco 27 Abr, 11 20:17

      si, tienes razón, tengo el 3 G desde hace tres años y lo tengo nuevo y eso que me dijeron q se romperia la pantalla, q si tal q si cual, este móvil es muy resistente, sobre todo la pantalla, un saludo a tod@s.

      0
  6. yoo 30 Abr, 11 1:21

    que ace nada nos metieron a saco con el iphone 4? salio en junio del año pasado ya ace vastante… y yo apuesto por un iphone 5 vastante mas mejorado, el iphone4 mejorado ya salio con verizon, asi que el iphone5 sera con algo mas de pantalla mas procesador mas ram y pues eso lo de siempre pero mejorado y lo de que se cae y se rompe no noo.. o si pero como cualquier otro smarphone.. todo sea por desmejorar a la mejor marca de todas APPLE…

    0
    1. Aprende a escribir 12 May, 11 14:05

      Noooooo mis ojos!!!! HACE, BASTANTE, MÁS y SMARTPHONE. Lee más libros, por el bien de los demás.

      0
  7. Nada 01 May, 11 7:02

    ni en pedo existira este iphone, se sale mucho del diseño de apple.. y nada que ver!

    0
  8. Javi 04 May, 11 18:55

    Eso del diseño, lo mismo se decia cuando se filtraron las imagenes del diseño del 4 y nadie creia que seria como en el “iPhone 4 encontrado en un bar” y mira por donde!!!! era igual!!! a nadie le gustaba y decian que apple iba hacia atras con ese diseño…. Que paso? Que todo el mundo que se lo puede permitir lo ha comprado…. Asi que, sobre el diseño….. nunca se sabe, nunca se sabe….

    0
  9. canario 96 06 May, 11 16:51

    la verdad es ke no es nada cool y el voton HOME es muy feo me kedo con el 5 ademas la pantalla de borde a borde es muy fea y el diseño conico es aun peor espero ke estas especulaciones sean mentira

    0
  10. Y LOVE ……I-PHONE 13 May, 11 16:14

    oeeeeeee si todos decis que esta mal el iphone 5 (y cuando saldra al mercado …todos a comprarlo)y sobre todo de la resistencia de ese. PUES YO OS DIGO …E TENIDO EL IPHONE3 DURANTE MAS DE 2 AÑOS Y A TENIDO UNOS GOLPES QUE SI FUERA OTRO MOVIL SE ROMPERIA ENSEGUIDA,PERO EL IPHONE NO SE ROMPIO.BUENO LUEGO CUANO YA NO FUNCIONABA……..ESCUCHE QUE SU PANTALLA ERA DE CRISTAL Y EMPESE A GOLPEARLO CON EL CUCHILLO EN LA PANTALLA,Y NADA ……CASI QUE ROMPO EL CUCHILLO….JAJJAJAJJAAJ OS DIGO DEVERDAD COMO EL IPHONE NO HAY NINGUN OTRO MOVIL.

    0
  11. Y LOVE ……I-PHONE 13 May, 11 16:23

    EL IPHONE ES EL MEJOR MOVIL DESDE CUANDO SALIO,ES LA REFERENCIA DE TODOS LOS MOVILES,Y SI NO ME CREEIS ENTONCES COMPRENSE 1…….YA VEREYS QUE DESPUES DE TENER 1 IPHONE ,NO DESEARAS OTRO.(LO PRIMERO SU DISEÑO,Y EL MANEJO DE LA PANTALLA NO LO HASE NINGUN OTRO MOVIL) SALUDOS A TODOS….

    0