Sony Ericsson W8: El primer Walkman con Android

Android

Sony Ericsson está imparable y parece querer portar la mayoría de sus franquicias para que hagan uso de Android. Ahora le llega el turno a la gama de terminales Walkman, que como se puede imaginar, están orientados principalmente a los contenidos multimedia. Se han podido conocer algunos datos de un nuevo terminal denominado Sony Ericsson W8, que nos recuerda poderosamente al actual X8.

La gama de terminales Walkman, ha sido una de las que más alegrías le han traído a Sony Ericsson. Es por eso que no sorprende en exceso que surjan nuevos terminales que incorporen Android en su interior, ya que Sony Ericsson está volcándose en apoyo a este sistema operativo, con terminales como su nuevo Arc o su Xperia Play. El terminal del que venimos a hablar es el nuevo W8, que se presenta como el primer terminal Walkman que incorpore Android en su interior. En aspecto exterior y características se asemeja bastante al ya conocido Xperia X8, pero en este caso se podrá disponer del nuevo terminal tres colores diferentes, azul, rojo metalizado y naranja.

Características

Dentro de las características del nuevo terminal encontramos el sistema operativo Android 2.1 Eclair con la personalización TimeScape. El procesador dispone de una velocidad de 600 MHz. Todo se maneja en una pantalla capacitiva de un tamaño de tres pulgadas con una resolución 320 x 480 píxeles. La cámara digital puede realizar tomas con una calidad de hasta 3,2 Megapíxeles. En cuanto a la memoria, en su interior dispone de 128 MB, que se pueden ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 16 GB. Además de la radio FM, encontramos la conexión WiFi, Bluetooth A2DP y como no, GPS. Sus dimensiones son de 99.0 × 54.0 × 15.0 mm y el peso final de 104 gramos.

sony ericsson w8 prestaciones 2

¿Eclair?

Lo que mas nos sorprende de todas estas características, es que Sony Ericsson mantenga la versión 2.1 de Android en su interior, en lugar de actualizarla a alguna de las versiones más recientes del sistema operativo de Google, como Froyo o lo que habría sido más lógico para un nuevo terminal, Gingerbread. La interfaz principal propia de Sony Ericsson, TimeScape estará personalizada para adaptarse a las nuevas funciones multimedia de las que quieren dotar a la gama Walkman.

Distribución

Desafortunadamente, el nuevo terminal estará disponible inicialmente solo en China, Hong Kong, Indonesia, India, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam. No tenemos datos aún de si podremos disponer de este terminal en nuestros mercados, pero suponemos que no dejarán escapara esta oportunidad de mercado y el lanzamiento de este nuevo móvil se anunciará para el resto de mercados más adelante.

+ Ficha Técnica Sony Ericsson W8

Escrito por Jesús Pérez