Google se declara admirador del éxito del teléfono de Apple

Google se declara admirador del éxito del teléfono de Apple

David G. Bolaños

DANIEL ALEGRE GOOGLE 2

Pese a la animadversión que se le supone en la relación entre Google y Apple, parece que la sangre no llega al río y desde la compañía del buscador por antonomasia de Internet se han declarado admiradores del éxito del teléfono de Cupertino, ya que les beneficia como una compañía que, no olvidemos, basa su negocio en las búsquedas y la publicidad en la Red.

Hay veces que los seguidores de una u otra marca tienen una relación mucho más complicada que la que hay entre las propias compañías. El presidente de Google Asia-Pacifico, Daniel Alegre, declaró que su gran rival en el mercado de los sistemas operativos para móvil, Apple, y en concreto su iPhone es un «gran elemento para el crecimiento del las búsquedas para Google», ya que, añadía, no se podía olvidar que la publicidad que hay en muchas aplicaciones de iOS llega a través de su subsidiaria de Google  Adwords,  AdMob, que reporta interesantes beneficios a la compañía.

DANIEL ALEGRE GOOGLECondenados a entenderse
Y es que, después de todo y de la supuesta guerra de plataformas que hay en marcha, al final Google es lo que es, una compañía que ha basado su negocio en el buscador de internet y, sobre todo, en la publicidad online, por lo que la aceleración que ha imprimido el iPhone al mercado de la publicidad en el móvil le aporta un mercado creciente y con mucho futuro para Google.

De hecho, el propio CEO de Google, Eric Schmidt ya declaró algo parecido, explicando que a Google «le encanta el éxito del iPhone» porque está aumentando las busquedas en Internet.

Apple tiene envidia: iAd no va tan bien como AdMob
Si embargo, esta «idílica» relación no es tan perfecta, y el pasado verano, el principal directivo de AdMobs, Omar Hamoui tuvo que lidiar con Apple para que la empresa de Steve Jobs, que ve con cierta envidia la buena marcha del sistema de publicidad en las aplicaciones de Google mientras que su servicio iAd no va lo bien que se esperaba, no prohibiera a los desarrolladores para iPhone la posibilidad de utilizar AdMob y los diferentes servicios de publicidad de Google en sus aplicaciones.

4 Comentarios