HTC libera Gingerbread para Nexus One

Escrito por Jesús Pérez
Android

HTC no se olvida de nadie, y menos de uno de los terminales que más alegrías le han dado y le siguen dando, su HTC Nexus One. El que fue uno de los terminales de desarrollo oficiales de Android, acaba de recibir de manera oficial, por parte de HTC una imagen de respaldo de la partición de sistema. Esta imagen contiene la versión GRI40 de Android, es decir, la última versión de Gingerbread disponible.

HTC ha publicado a través de su página para desarrolladores, la imagen de respaldo de la partición de sistema de los Nexus One, que contiene la versión de Gingerbread GRI40. En esta misma página ( http://developer.htc.com ) encontraremos todos los archivos que HTC ha puesto a disposición de los usuarios. Para poder restaurar sus terminales a versiones oficiales, o fuentes del núcleo para que los operadores o cualquier otro creen sus versiones personalizadas de los sistemas para los terminales de la marca. Los archivos que más se solicitan de esta página suelen ser los del código fuente del kernel, ya que son los que contienen los controladores específicos para cada terminal.

AOSP

Obviamente, en estas versiones oficiales encontraremos los contenidos básicos de Android, en su versión AOSP, Android Open Source Project. Además de los añadidos de Google, como pueden ser el Market, o las demás aplicaciones propias de Google. En el caso del Nexus One, aunque es un terminal fabricado por HTC, no dispone de su interfaz propia Sense, ya que fue creado como terminal para desarrolladores de Android. Por lo tanto las versiones del sistema para este terminal suelen ser lo más fieles posibles a las fuentes originales de Android.

Seguridad

Nunca está de más poder disponer de una imagen del sistema, ya que en caso de emergencia siempre podríamos recurrir a ella para restaurar el terminal en caso de fallo. ¿Y que mejor que restaurarlo a la última versión de Android disponible en el momento? Es lo que deben haber pensado los chicos de HTC al poner a disposición de todo el mundo estos archivos.