En Android se puede pagar desde las aplicaciones

En Android se puede pagar desde las aplicaciones

Jesús Pérez

Algo que en Apple ya tienen más que aprendido, es la posibilidad de pagar dentro de las aplicaciones por mejoras o nuevas características. Ahora Android también posee esta facultad, ya que se ha presentado hace un par de días a través del blog oficial de desarrolladores.

El Market de Android no para de crecer, actualizarse y obtener nuevas funcionalidades, pero Google, a petición de los usuarios, no se va a centrar únicamente en la venta de aplicaciones dentro del market. Hace dos días se publicó en el blog oficial de los desarrolladores de Android, la posibilidad y las formas de implementar la nueva funcionalidad que han implementado en el sistema operativo de Google, el pago dentro de las aplicaciones.

Fragmentación

Hasta ahora, casi todas las aplicaciones que tenían versión gratuita, y versión de pago era simplemente porque la de pago ampliaba ciertas funcionalidades a la gratuita o desbloqueaba algunas posibilidades. Pues bien, a partir de ahora, todo desarrollador que lo prefiera, podrá optar por crear una única aplicación, y crear un apartado donde se puedan comprar esas nuevas funciones, incluso se podría optar por vender las nuevas opciones independientemente. Para que así el usuario tenga más posibilidades y más control sobre lo que realmente necesita del programa.

Anuncio

Desde el blog oficial de desarrolladores se explican los métodos para implementar esta nueva función e incluso se ofrece una aplicación de muestra para que se puedan observar los resultados. Aunque es necesario aclarar que este nuevo método, aunque puede dar beneficios tanto a usuarios, como a desarrolladores, para estos últimos, se aplicará una tasa de un 30% de los precios que estipulen, que irá destinada a Google, al igual que pasa con las aplicaciones que se vendan a través del Android Market.

Aplicaciones adaptadas

Actualmente en el Market están disponibles las siguientes aplicaciones que ya han tomado uso de esta nueva modalidad de pago:

Comics

Gun Bros

WSOP3

Tap Tap Revenge

Deer Hunter Challenge HD

Dungeon Defenders: FW Deluxe