iPad 2 : ya hay un tercer proveedor de pantallas

Escrito por R. Arranz
Apple

El crecimiento de la demanda de la nueva iPad 2 de Apple ha llevado a la multinacional a contratar un fabricante más para sus pantallas táctiles. Bloomberg ha sido la web que ha confirmado el acuerdo, por medio de dos fuentes anónimas, que aseguran que Foxconn comenzará el suministro de pantallas táctiles para el iPad 2 el mes que viene.

Mientras hoy mismo dábamos la noticia de la poca expectativa generada entre los consumidores con el lanzamiento del PlayBook de RIM, Apple sigue con su marcha firme y segura. La fuerte demanda de su iPad 2 le ha llevado a contratar un proveedor más de pantallas táctiles para su tableta, e imaginamos también porque los problemas en Japón pueden afectar el suministro y más vale tener una doble red.

Bloomberg ha sido quien ha confirmado este punto, mediante dos fuentes anónimas. La web señala que Foxconn, afiliada de Chimei Innolux, comenzará el suministro de estas pantallas táctiles para el iPad 2 a principios el mes que viene. Este fabricante con sede en Taiwán se unirá a otros dos que ya son suministradores de Apple de este componente: Wintek y TPK Holding, que al parecer, ni juntos han sido capaces de dar satisfacción a las necesidades de Apple con su última tableta. Por cierto, vaya por delante que se trata de una información confirmada desde Bloomberg, cuyas fuentes son anónimas, y que ni Apple, ni Wintek, ni TPK Holding ni Chimei Innolux han hecho comentario alguno sobre el acuerdo.

13.3_inch_Taiwan_Excellence_Gold_Award_2011

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple