Nokia C2-06: el prototipo

Escrito por R. Arranz
Generales

El Nokia C2-06 es uno de los nuevos equipos de Nokia tiene pensado lanzar al mercado en el mercado de la India. Entre sus características la pantalla táctil resistiva pero sin renunciar al teclado alfanumérico (Touch and Type) y una cámara de 2 megapíxeles.

Desde las páginas de Hackintosh India hemos conocido un nuevo prototipo de Nokia dentro de la gama económica. Se trata del C2-06 con pantalla resistiva y diseño slider, ya que debajo de esta se oculta un teclado alfanumérico. La cámara en la parte posterior, tiene una resolución de 2 megapíxeles, sin flash, y acepta dos tarjetas SIM.

IMAG0030

Al ser un terminal económico no tiene grandes prestaciones de conectividad, de hecho, por la misma página sabemos que no es Wi-Fi ni tiene conectividad 3G pero que sí lleva Bluetooth. Sobre su precio nada se sabe, aunque sí se conoce el sistema operativo Symbian Series 40 6th Edition. Aunque pueda parecer un terminal alejado de las grandes prestaciones, lo cierto es que en los mercados emergentes, es absolutamente necesario que existan dispositivos económicos. Además, Asia para Nokia se ha convertido en una fuente de ingresos muy interesante que no puede descuidar.

NOKIA C2 2

Hace unos días, publicábamos una noticia en la Nokia desvelaba su estrategia, bastante agresiva por cierto, en la India: lanzaría 40 equipos en 2011 de los que 12 iban a ser smartphones. Y en ello está porque el Nokia X3-02 acaba de ser lanzado y es similar al C2-06 pero sin SIM dual. Estaremos atentos a lo que ocurre en este país, sobre todo cuando empiecen a aparecer los terminales inteligentes por su posibilidad de comercialización en Europa. De los 12 smartphone, todos ellos serán Symbian, y sirvan como ejemplo, el Nokia T7-00 que se “supone” que podría ser una versión económica del N8, o el Nokia N8-01, sucesor del N8. No olvidemos el Nokia X7-00, como equipo multimedia o el C6-00 con Symbian^3, Touch and Type.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia