Samsung desarrolla un procesador móvil a 2 GHz

Un alto directivo de Samsung, ha dejado caer la noticia de que estarían trabajando en un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que alcanzaría la nada despreciable potencia de 2 GHz. Samsung está imparable con sus nuevos desarrollos, tanto a nivel de componentes, como de terminales completos, como bien demuestra la expectación que está teniendo el Samsung Galaxy S II.

Hasta ahora los terminales con mayor potencia en su procesador que conocemos son el ya nombrado Samsung Galaxy S II, y el futuro HTC Pyramid o Sensation en el Reino Unido. Pues bien, Samsung no quiere dormirse en los laureles y esta ya preparando su nueva gama de procesadores Exynos. Que presumiblemente contarán con dos núcleos, y una potencia de 2 GHz.

Tegra 3

No sabemos si serán suficientes estos números para batir a lo que se espera que sean los nuevos procesadores de Nvidia, los Tegra 3. Que teóricamente deberían contar con cuatro núcleos en su interior y una potencia total de 1,5 GHz. Se espera que esta nueva gama de procesadores esté en el mercado en la segunda mitad de 2011. Según informó Nvidia directamente en el último Mobile World Congress en Barcelona, el pasado mes de Febrero.

Futuro

Es por eso que no sabemos si el nuevo procesador que está desarrollando Samsung, realmente revolucionará el mercado, o simplemente se equiparará en rendimiento a los procesadores que se estén montando en los equipos en esos momentos. Tendremos que esperar a tener más detalles acerca de este proyecto. Lo que sí parece posible es que esta nueva gama de procesadores sea desarrollada por Samsung, pero que pueda ser utilizada por otros fabricantes en sus dispositivos.

Beneficiados

Estas informaciones nos demuestran que la lucha no solo se produce en los terminales completos, sino en cada uno de los componentes que los componen. Pero como siempre, todas estas competiciones entre empresas, a quien siempre terminan beneficiando es al usuario final, que es quien disfruta de los equipos más potentes y mejor preparados en resumidas cuentas.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Samsung
Foro Samsung