Samsung podría desbloquear el bootloader de sus móviles

Escrito por R. Arranz
Generales

Un desarrollador de Android ha publicado en Twitter que los Samsung podrían venir con el bootloader o gestor de arranque del dispositivo desbloqueado. Siguiendo los pasos de otras multinacionales como Sony Ericsson, tendría de su parte a la comunidad de desarrolladores, siempre que Google no ponga ningún impedimento.

El bootloader es un programa que gestiona el arranque del dispositivo, es decir, lleva todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Si este se libera, se desbloquea, la comunidad de desarrolladores contará con una barrera menos. Normalmente la superan por ellos mismos pero desde luego, facilita las cosas. Y si los desarrolladores son “más libres”, los usuarios finales reciben el beneficio.

tweet-1_thumb

La fuente es un desarrollador que ha publicado en Twitter esta noticia, aún no confirmada por Samsung. Según esta persona, en un futuro cercano, los smartphones del fabricante coreano se venderán con el gestor de arranque desbloqueado, siempre que Google no diga algo al respecto. Este gesto de Samsung pondría a su favor a la comunidad de desarrolladores que siempre buscan la máxima libertad posible y sino, solo nos queda ver las críticas que ha recibido Motorola con su política de bloqueo en sus últimos dispositivos.

Al parecer, y esto sí es un rumor, la política de desbloqueo solo iría dirigida a los smartphones pero no a las tabletas. Al tratarse de un producto “poco maduro” en el mercado no está muy claro cuáles son los planes de Samsung en relación a este tema. Aunque un desarrollador haya publicado en Twitter este dato, sigue siendo un rumor sobre el que Samsung aún no se ha pronunciado. Pero en el mundo de la movilidad es una buena noticia porque es un cambio de mentalidad en los fabricantes, pasando de un mundo cerrado a otro abierto que viene dado porque el sistema operativo tiene como premisa la libertad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 18 Abr, 11 13:50

    Muy bien por Samsung al fin buenas noticias, espero este Galaxy SII no tenga los problemas de GPS de su antecesor y la fluidez sea buena y lo mas importante el Precio competitivo porque esta el LG Optimus X2 que me tiene loco y aun no se por cual decidirme.

    0