Samsung Galaxy S: actualización a Gingerbread disponible

Android

GALAXY S GINGERBREAD

Samsung anunció que la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Galaxy S llegaría a mediados de abril, y ha sido escrupulosamente preciso en esta ocasión ya que en la noche entre el 15 y el 16 de este mes se lanzaba este nuevo software para los terminales europeos, aunque sólo en algunos territorios, por el momento.

Desde el pasado viernes, los usuarios europeos de Samsungs Galaxy S pueden actualizar la versión de Android de su terminal a 2.3 Gingerbread. Bien es cierto que no está disponible en todos los mercados del Viejo Continente, y desafortunadamente España no está entre el grupo de elegidos que engloba a los países escandinavos, Holanda y Alemania.

Sin embargo, que ya se haya liberado esta versión en Europa hace suponer que el resto de usuarios podamos disfrutar en breve de ella así que os emplazamos a consultar en las próximas semanas la aplicación de actualización oficial de Samsung esperando el aviso del upgrade.

Samsung Galaxy S se actualiza para mantener el tipo
Mientras tanto, sólo los usuarios indicados podrán disfrutar de las novedades de Gingerbread en el terminal con procesador Hummingbird de Samsung, acompañadas de la nueva interfaz TouchWiz 3.0, como el nuevo teclado virtual, una selección de palabras renovada, similar a la del iPhone, mejor gestión de la batería, el soporte para llamadas VoIP o la nueva gestión de descargas desde el navegador, entre otras.

Con esta mejora, el Samsung Galaxy S sigue manteniendo el tipo como un gran terminal al que aún le queda mucho que decir, incluso ante la salida del Galaxy S2 y su impresionante rendimiento gracias al procesador Exynos, ya que previsiblemente bajará, y mucho, su precio manteniendo unas prestaciones que son más que atractivas para un usuario medio: amplia pantalla de cuatro pulgadas, bluetooth 3.0,  Wifi y  hasta 16Gb de capacidad.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)