IMDb: Todo sobre cine y series en tu bolsillo

Escrito por Jesús Pérez
Android

IMDb es una página que contiene una de las mayores bases de datos de películas, series, actores y demás información interesante acerca de todo el entretenimiento audiovisual que podamos encontrar en internet. Ahora tenemos la posibilidad de poder disfrutar de toda esta información cómodamente desde nuestro terminal Android.

Desde la aplicación de Android tendremos prácticamente las mismas posibilidades que tendríamos desde la web completa. Nos estamos refiriendo a ver, desde la trama de una película en concreto, hasta poder examinar la filmografía completa de cualquiera de los actores de la misma.

Apariencia

La interfaz de la aplicación es simple, pero al mismo tiempo tremendamente intuitiva, ya que al acceder a cualquier serie o película, en la apariencia de tipo listado que obtendremos, veremos todas las opciones que se nos brindan para ese contenido en concreto, que pueden ser desde imágenes, trailers, hasta biografías de sus actores o actrices.

IMDb_screen_02 IMDb_screen_03 IMDb_screen_08

Series

Podremos conocer también curiosidades acerca de las series, por ejemplo, o las frases típicas que hayan hecho famosas a esas series. El único inconveniente que vemos que podrían tener estas opciones, es que la mayoría de estos contenidos están en inglés. No es demasiado engorroso, pero para más de un usuario puede ser un problema.

IMDb_screen_04 IMDb_screen_05 IMDb_screen_06

Cartelera

Si lo necesitáramos, podríamos examinar la cartelera, para poder planear que película ir a ver al cine sin necesidad de andar por páginas buscando, toda la información que necesitamos la encontraremos en esta aplicación. Tanto de las películas que estén proyectándose en estos momentos, como las noticias sobre futuros lanzamientos o proyectos que no estén aún ni rodándose.

IMDb_screen_09 IMDb_screen_10

Conclusión

Estamos ante una aplicación muy potente, que brinda muchísima información al usuario, con la única pega de que algunos de sus contenidos están en inglés. Por lo demás es una aplicación altamente recomendable para todos los amantes del cine y de las series.

Información adicional sobre IMDb

Tipo: Utilidades
Versión:
1.5
Compatibilidad:
Android 1.6 en adelante.
Idioma:
Español
Descargas:
Gratis. Desde Android Market
Tamaño:
1.5MB
Aspectos destacados: Aplicación muy intuitiva, contenidos extensos, acceso a trailers e información de proyectos futuros.
Aspectos negativos: Algunos de sus contenidos están en inglés.