Apple publica su versión 4.3.2 de iOS para iPhone e iPad

Apple

Hace unos días os hablábamos de un fallo que sufrían los usuarios de iPhone 4 en sus terminales. El fallo en cuestión se producía cuando intentaban efectuar llamadas sobre FaceTime, algunas veces el terminal se bloqueaba y mostraba imágenes capturadas por la cámara delantera, que los usuarios no habían tomado. Este error y algunos otros, son los que corrigen la nueva versión del sistema operativo de Apple para terminales móviles que ha sido publicada.

El fallo de las llamadas dentro de FaceTime, ha sido uno de los errores que más han preocupado a los usuarios de iPhone 4, ya que no solo era un error incómodo que bloqueaba la aplicación y la llamada que se estuviese efectuando. Sino que además, mostraba al usuario que su terminal capturaba fotos aún sin él ser consciente de ello, lo cual implica una falla que podría tener graves implicaciones a nivel de la preservación de la intimidad del usuario.

Afortunadamente, Apple ha tomado cartas en el asunto y ha publicado rauda y veloz esta actualización del sistema, que aparte de corregir el fallo de FaceTime, también corregía los problemas que tenían algunos usuarios para poder conectar a redes 3G desde sus iPad WiFi+3G. Se incluyen además una serie de correcciones menores que no han sido descritas pero que suponemos solucionan pequeños fallos sin mucha relevancia.

Método de actualización

La actualización está disponible para usuarios de iPhone 4, y el iPhone 3GS versión GSM, así como para las tablet iPad e iPad 2, y los iPod Touch de tercera y cuarta generación. Como siempre, esta actualización puede serdescargada e instalada a través de iTunes.

iPhone Verizon

Alternativamente, Apple ha lanzado su versión de iOS 4.2.7 para la versión de iPhone CDMA de Verizon. Que contiene los últimos parches relativos a la seguridad del sistema. Es extraño comprobar como existen dos versiones del sistema operativo diferentes para dos terminales casi idénticos a nivel de hardware.

Escrito por Jesús Pérez