LG Optimus Black. La respuesta contra las AMOLED y Retina Display
LG y Samsung libran una dura batalla comercial que ahora va más allá de los meros productos, sino que ahora llega a las pantallas… donde aparece Apple. Con el futuro lanzamiento del Optimus Black y su pantalla NOVA, LG quiere elevar el nivel de calidad de los display de móviles. Es decir la tecnología AMOED y las Retina Display tienen un nuevo competidor.
LG tiene previsto este año lanzar tres modelos de gran impacto. El primero, el LG Optimus 2x, podemos decir que ya se encuentra en medio de la vorágine de su lanzamiento, con Vodafone como compañero de viaje. Los dos que quedan son el LG Optimus Black y el LG Optimus 3D. Del Optimus 3D es evidente cuál es su foco comercial y cuáles son sus grandes valores, por el contrario el LG Optimus Black, aparentemente más discreto, pretende ser especial sobre todo por su pantalla. Una batalla la de los displays, iniciada con la salida del iPhone 4 y su Retina Display y que Samsung se ha encargado de animar de una manera global con su AMOLED, Super AMOLED, y Super AMOLED plus. Unos paneles que, nunca mejor dicho, han puesto luz a unas pantallas táctiles difíciles de contemplar cuando la luz del sol incide directamente sobre ellas.
Pensado en deslumbrar
Si vemos el LG Optimus Black al detalle nos damos cuenta que, a pesar de su cámara de cinco megapíxeles, no es un terminal tan brutal como un 2X o el 3D. Sin embargo la firma, en una reciente comparecencia de prensa, nos explicaba a través de un responsable de producto que, comercialmente, las pantallas son un factor clave de compra y qué de ahí el origen de este modelo. En cierta manera también el Optimus Black y su pantalla NOVA son una clarísima y contundente respuesta de LG a Samsung, harta de vender pantallas AMOLED incluso a sus más director rivales, como es el caso de Nokia o HTC.
Nits es la palabra
Técnicamente sus 700 nits de brillo son de lo mejor del momento, clave para mantener la visibilidad en exteriores. Una pantalla, la NOVA, que además reduce el consumo de batería con respecto a su competencia entre un 15% y un 50%, algo que tendremos que comprobar cuando este delgado modelo (9.2 mm. de grosor) esté en el mercado. Para los menos entendidos, el nit es una unidad de medida de luminancia, similar a las candelas. Ahondando en detalles, le medio de luminancia de las pantallas que hay en el mercado no supera los 450 nits, por lo que LG no para decir que tendrá un modelo con casi el doble de calidad de lo que ofrecen los rivales. Sin duda que todo un desafío comercial y técnico del que os daremos cuenta cuando el equipo esté en el mercado. Todo ello en unos dos meses.