Sony Ericsson SK17i, Mango, vuelve a aparecer en escena

Escrito por R. Arranz
Android

Con el nombre de SK17i y el sobrenombre en código “Mango”, vuelve a filtrarse en Internet este dispositivo inteligente con sistema operativo Android 2.3 que puede ser el sucesor del Xperia X10 Mini Pro. El concepto externo de estos dos dispositivos es similar ya que la pantalla táctil, en este caso de 3 pulgadas, se esconde debajo un teclado qwerty completo.

Este terminal es probablemente uno de los secretos mejor guardados de Sony Ericsson, pero se han ido filtrando informaciones e imágenes que en algún momento tendrán que ser confirmadas por la multinacional. Lo que sí es ya seguro son algunas de las características del SK17i entre las que destaca la cámara posterior de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 720p, la pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y el procesador a 1 GHz. También está claro que el sistema operativo será Android en su versión 2.3. El Xperia X10 Mini Pro se lanzó con la versión 1.6 que pudo actualizarse posteriormente a la 2.1. En cuanto a la interfaz de usuario es similar al X10 Mini Pro y al X8.

La cuestión es ahora saber por qué Sony Ericsson ha planeado lanzar este terminal con pantalla de 3 pulgadas cuando parece que el resto de la competencia, en smartphones de gama alta, tiende a las 4 pulgadas. Incluso, se ha rumoreado que el nuevo iPhone de Apple llevará una pantalla de este tamaño. Entonces, ¿tendrá espacio en el mercado este nuevo smartphone de Sony Ericsson? Creemos que sí porque tienen que existir equipos para todos los segmentos del mercado, usuarios que no buscan un teléfono con una pantalla tan grande  y que quieren un teclado qwerty físico. Lo bueno del SK17i o Mini Pro 2 o Mango es que la pantalla tiene un tamaño mayor que el X10 Mini Pro que era de 2,55 pulgadas y que la resolución también ha mejorado pasando de 320 x 240 píxeles a 320 x 480. Esto supondrá una mejora en la compatibilidad con ciertas aplicaciones.

semini

Sobre su lanzamiento y precio nada se sabe pero si es muy caro, los usuarios optaran por un smartphone con mejores prestaciones. Si llega muy tarde, después del verano, seguramente ya existan en el mercado otros dispositivos similares. Así que este modelo de Sony Ericsson tiene que tener un precio muy ajustado y ser lanzado no más tarde del verano.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson